Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

15 beneficios científicamente probados de tener una mascota

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
15 beneficios científicamente probados de tener una mascota
Comparte éste artículo

Nuestra mascota puede llegar a ser una parte importante de nuestra vida, tanto que no nos la imaginaríamos sin aquel amiguito de cuatro patas que nos despierta todos […]

Nuestra mascota puede llegar a ser una parte importante de nuestra vida, tanto que no nos la imaginaríamos sin aquel amiguito de cuatro patas que nos despierta todos los días y que nos espera cuando llegamos a casa.

Tener una mascota nos hace más felices y nos completa. No es una aseveración sin bases, pues la ciencia nos comprueba que es totalmente cierto.

via GIPHY

Happify, un sitio web dedicado a ayudar a las personas a desarrollar habilidades para la felicidad a través de actividades y juegos basados en la ciencia, muestra todas las maneras en que las mascotas son buenas para nuestro bienestar mental y emocional.

A continuación te compartimos algunos de los descubrimientos que nos hacen afirmar que nuestra vida es más feliz y plena con una mascota:

1. Psicólogos de la Universidad de Miami han descubierto que las personas que tienen mascotas son más conscientes y más sociables. Además de tener una mejor autoestima y relaciones más saludables.

2. Acariciar a un perro aumenta los niveles de los neurotransmisores y hormonas que te hacen sentir bien; como las endorfinas, dopamina, oxitocina y prolactina.

via GIPHY

3. Estudios muestran que con tan sólo pensar en nuestras mascotas, ahuyenta la tristeza después de un rechazo o aislamiento social.

4. Llevar una mascota al trabajo reduce el estrés de sus dueños y lo hace más satisfactorio para los demás trabajadores.

via GIPHY

5. Estudiantes universitarios que viven con un perro o un gato, se sienten menos solos o deprimidos.

6. Los animales pueden ayudar a sentirnos mejor porque atrapan nuestra atención, lo que nos distrae y relaja.

via GIPHY

7. Los niños que viven con perros o gatos, son más empáticos que aquellos no tienen ninguno.

8. Las mascotas nos hacen sentir un apoyo social, quitan el estrés y otorgan contacto físico con otro ser viviente, que es bueno para el cuerpo y la mente.

via GIPHY

9. Los dueños de perros son 54% más propensos a realizar la cantidad recomendada de ejercicio, en comparación de las personas que no tienen perro.

10. Adoptar un perro o un gato disminuyó los niveles de presión arterial en un estudio realizado a corredores de bolsa hipertensos en Nueva York, a comparación de los medicamentos.

via GIPHY

11. Investigadores suecos encontraron que la interacción con un perro reduce la hormona del estrés y el nivel del ritmo cardiaco.

12. Los animales utilizados para terapias van desde perros, gatos, conejos, lobos, caballos hasta llamas.

via GIPHY

13. 63% de las personas que poseen a una mascota tienden a considerarlas un miembro más de la familia

14. La gente que sufre de experiencias traumáticas, se recupera más rápido cuando su mascota está en la habitación que cuando está su pareja.

via GIPHY

15. 46% de las mujeres se detendrían en la calle a hablar con un hombre que tiene un lindo perrito.

Con información de: Happify

Lee también:

10 datos curiosos que no sabías de los perros

Las 5 mejores razas de perros para una mujer soltera

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024