Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Con o sin calcetines: guía práctica

Por: Mujer de 10 25 de Julio
Con o sin calcetines: guía práctica
Comparte éste artículo

En temas de estilo, cada vez se vale más usar zapatos abiertos con calcetines y llevar digamos, mocasines, sin ellos. ¿Está ok o no? Descubre si los […]

En temas de estilo, cada vez se vale más usar zapatos abiertos con calcetines y llevar digamos, mocasines, sin ellos. ¿Está ok o no? Descubre si los zapatos van con o sin calcetines en esta guía práctica.

Con o sin calcetines es la pregunta que muchas veces nos hemos hecho, ya sea por una cuestión de estilo, comodidad o higiene. Si tienes la duda, te lo resolvemos.

TENIS Y SNEAKERS
La decisión sobre usar calcetines o no, tiene que ver con el tipo de tenis.

Si son unos de tela suave, tipo Keds o Converse, de corte normal, lo mejor es usarlos sin calcetines, porque se ven muy feos generalmente. Solo si vienen al caso con el outfit, y cuidas las proporciones, se verán bien. Puedes usar protectores de pie si los necesitas.

Con o sin calcetines

Foto: Lookbook.nu, tastefullytrendy.com, tumblr, germanblondy.com, Jakosan, Pinterest

Si son unos tenis high top o de botita, entonces puedes llevar calcetines sin que se asomen o llevar calcetas largas que se asomen mucho y que vayan a tono con el outfit, en este caso muy sport y sexy.

con-o-sin-calcetines

Foto: myjestik.com

En cuanto a los tenis de estilo más deportivo, puedes usarlos sin calcetines si los llevas con jeans o con un outfit casual chic. O con calcetines cortos o calcetas largas para un look más sporty. Lo que no se ve tan bien es mezclar un estilo más refinado con tenis y calcetines, no se ve padre.

con-o-sin-calcetines

Fotos: Pinterest, styleblueprint.com, anonymousgirl.com, cutypaste.com, lookstatic.com

Para hacer ejercicio, se recomienda usar calcetines de algodón, tanto por la comodidad como por higiene, que permitan una transpiración correcta y lo mejor es que les eches al calzado talco desodorante después de cada uso para evitar malos olores.

LOAFERS Y BALLERINAS
No se deben usar calcetines, se ven horribles y no vienen al caso, a menos que seas muy fashionista, atrevida y que tengas muy buen gusto. Lo más importante, para triunfar si usar digamos calcetines con loafers, es cuidar las texturas, las proporciones del outfit completo y que no te veas mal, aunque lo de hoy sea lucir “extraña”. Por ejemplo, las ballerinas con calcetas largas se ven bien, pero nada más así, con calcetas cortas, aunque esta muy de moda en Asia, luce muy infantil.

con-o-sin-calcetines

Fotos: thesartorialist.com, Pinterest, manrepeller.com

con-o-sin-calcetines

¿Te gusta cómo se ven?

ZAPATOS DE TACÓN CERRADOS

Usar o no calcetines es opcional, dependiendo de tu gusto. Para saberlo, necesitas cuidar el color y la textura del calcetín y considerar cómo luce no solo con el calzado, sino con la ropa. Es cuestión de proporción, color, estilo… muchas cosas. Mira estos ejemplos.

con-o-sin-calcetines

Fotos: elle.com, thesartorialist.com, coolmompicks.com

SANDALIAS Y ZAPATOS ABIERTOS

Desde hace muchos años se puso de moda usar calcetines te una tela delgada y de colores con sandalias de tacón y zapatos abiertos. ¿Se vale? Sí, se vale, aunque es un poco arriesgado por lo que si eres de estilo clásico quizá no te guste el resultado. Pero si eres una chica fashionista, ¡adelante! La clave para que se vea bien es que los colores entre el calcetín y el calzado contrasten o que el juego de texturas sea interesante, por ejemplo, ambas piezas negras pero los calcetines son de media delgadita y transparente. El largo de los calcetines depende del outfit y sus proporciones, pero vas más a lo seguro si llegan al tobillo.

con-o-sin-calcetines

Fotos: thesartorialist.com, cometrend.com, Pinterest

Con huaraches, chanclas y sandalias de día lo mejor es no usar calcetines, porque se ve descuidado y fachoso. Como siempre, hay excepciones que pueden lucir acertadas, pero debes cuidar todo el look para que se vea coherente.

con-o-sin-calcetines

Fotos: Huffington Post

con-o-sin-calcetines

Foto: Pinterest

BOTAS Y BOTINES CERRADOS

Puedes llevarlos, sobre todo por comodidad y para evitar rozaduras. El estilo, color, grosor de los calcetines no es importante ya que ¡no se verán!

CALCETAS LARGAS
La moda de las calcetas a la rodilla o más arriba, tipo noventas, está regresando con fuerza. Mira cómo puedes llevarla con zapatos altos y bajos.

con-o-sin-calcetines

Foto: tallsocksweb.com

con-o-sin-calcetines

Foto: glamradar.com

En realidad, tomar la decisión de llevar cierto zapato con o sin calcetines depende de muchos factores, principalmente del outfit y de tu estilo. ¿Tú qué opinas?

Para cuidar tus zapatos, ¡no te pierdas esta nota!

10 trucos sorprendentes para tus zapatos que te cambiarán la vida

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024