Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Jeans perfectos para tu tipo de cuerpo

Por: Mujer de 10 29 de Agosto
Jeans perfectos para tu tipo de cuerpo
Comparte éste artículo

Los jeans, vaqueros, pantalones de mezclilla o como los quieras llamarlos, son una prenda básica en nuestro armario.  Elige unos jeans que hagan lucir mejor tu cuerpo, no […]

Los jeans, vaqueros, pantalones de mezclilla o como los quieras llamarlos, son una prenda básica en nuestro armario. 

Elige unos jeans que hagan lucir mejor tu cuerpo, no te vayas por los primeros que veas o los que están en temporada. Sobre todo, no te canses de probarte pantalones hasta que encuentres los que mejor te queden. Y, por supuesto, ten en cuenta que si lo necesitas, puedes hacerles algunos ajustes: subirles el dobladillo, meterles un poco a la cintura, etc. El chiste es que te ajusten perfecto en la cadera y en las pompas; además de tener en cuenta otros detalles importantes:

-Ten mucho cuidado con los tan de moda skinny jeans, pues no siempre son los más adecuados. Si tienes llantitas, eres de cadera muy ancha o tienes piernas rellenitas y/o cortas, este modelo no te conviene. Si tienes buena figura, puedes usar unos skinny, pitillo o cigarrillo; busca el nivel de ajuste y el corte que más te favorezcan.

-Los jeans que casi a todas nos favorecen son los boot cut (corte bota) o los rectos (straight leg), pues su línea vertical balancea y estiliza la silueta. Busca un par que te ajuste en la cadera y a partir de ahí, revisa el largo, la cintura, etcétera.

-Los muy holgados (loose fit) o corte boy friend son ideales para cuerpos delgados y bien proporcionados, con pocas curvas. Si tienes sobre peso estos cortes te harán lucir más pesada.

-También existen distintos cortes para tu torso: cintura alta (high rise), cintura baja (low rise) y cintura media (mid rise). La que elijas depende de cómo te sientas cómoda y también de tu cuerpo: si tienes vientre protuberante, llantitas y sobre peso, prefiere la cintura alta para que todo quede en su lugar y no se te formen más lonjitas. Si eres delgada, puedes usar corte bajo o 3/4.

-El largo de las piernas es importante: procura que el dobladillo llegue a la mitad de tu zapato, hasta tu empeine, para estilizar las piernas. Sólo si eres muy delgada y de piernas muy largas puede usar dobladillo al tobillo o más arriba.

-Usa siempre la talla que te corresponda, pues por querer aparentar ser una que no eres, sea mayor o menor, lo que lograrás es desproporcionar tu figura y eso nunca ayudará a tu imagen personal.

-Recuerda que los jeans oscuros son más formales y los claros son más casuales; tómalo en cuenta para tus eventos sociales y para el uso que le darás en base a tus actividades. De igual forma, considera que la mezclilla oscura reduce visualmente el volumen mientras que la clara te hace ver más gruesa.

Nuestro consejo es que, basándote en estas indicaciones, busques el corte que mejor te quede y que te pruebes y pruebes jeans hasta encontrar tu par ideal.

Mira más tips de moda siguiendo a Michelle Ávila de Glam & Glow en…
BLOG: http://glamglowblog.com/
WEB: http://www.glamandglow.mx/
TWITTER: @michavilab

Lee también:

6 tips para estilizar los glúteos con tus jeans

10 formas de renovar tus jeans

5 reglas para vestir jeans en la oficina

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024