Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 cosas que hay en tu dormitorio que te están haciendo daño

Por: Mujer de 10 01 de Agosto
7 cosas que hay en tu dormitorio que te están haciendo daño
Comparte éste artículo

Aprende a crear un dormitorio de ensueño y saludable. ¡Dale click! Si te pasa que en las mañanas amaneces con dolores de cabeza,congestión nasal o dolor de garganta, […]

Aprende a crear un dormitorio de ensueño y saludable. ¡Dale click!

Si te pasa que en las mañanas amaneces con dolores de cabeza,congestión nasal o dolor de garganta, te tengo noticias, podría ser que tu propio dormitorio te esté enfermando.

dcb07a6e5404deadf02c88fc8520e7b9_XL-750x507

  1. Tu almohada

Las almohadas pueden contener bacterias, esporas y ácaros de polvo, dando como resultado síntomas de alergias como dolor de garganta, dolor de cabeza y congestión. Las almohadas de tu recámara deben ser sustituidas al menos una vez al año si no son lavables. Otros síntomas que piuedes encontrar: rigidez en el cuello o dolor de hombros. Con el tiempo, las almohadas pierden apoyo y forma, dejando la cabeza fuera de la alineación con la columna vertebral. Si tu almohada no vuelve a su forma original después de haber sido doblada por la mitad, es hora de un reemplazo .

2. Las plantas interiores

Mientras que las plantas de interior añaden un aporte de gran alcance de color al dormitorio, e incluso ayudar a purificar el aire, pero si tiendes a regarlas en exceso, no sólo las plantas podrían sucumbir podridas sino que también es bastante probable que la tierra se convertirá en el hogar de esporas que pueden desencadenar síntomas de alergia en las personas susceptibles al asma o alergias aerotransportadas.La solución es simple: riega las plantas sólo cuando la parte superior del suelo está seco, y nunca deja que se sientan en una bandeja de agua.

e047e9e1263aef459c4f9afc97b3863b

3. Mascotas

Su piel está llena de partículas alergénicas como la caspa, polvo, polen, esporas de moho y bacterias. Dale a Fido sus propias camas y todos en paz.

One-and-a-half-year-old Jack Russell Terrier, Ella, sits on a bed at Hotel Sacher in Vienna July 30, 2013. REUTERS/Leonhard Foeger

One-and-a-half-year-old Jack Russell Terrier, Ella, sits on a bed at Hotel Sacher in Vienna July 30, 2013. REUTERS/Leonhard Foeger

4. Velas

Sí, son muy románticas , y un gran toque de decoración en el dormitorio, pero si se queman velas perfumadas con frecuencia, los efectos secundarios podrían sorprenderte: las velas perfumadas de parafina liberan sustancias químicas nocivas tales como benceno y tolueno, mientras que el perfume en sí es un irritante para las personas con sensibilidad química. Intenta con velas de cera de abeja o de soja velas, y mantente alejada de las velas con mechas que contienen metal en el centro y mantén una ventana entreabierta mientras que la vela se está quemando.

tumblr_o7rgprNjcY1qfm1coo1_500

 

5. Productos de Limpieza

Puedes tener el dormitorio brillando de limpio, pero usar productos de limpieza puede significar irritación de los ojos, problemas respiratorios o dolores de cabeza. Y eso es lo que muchos productos de limpieza comerciales ofrecen a las personas sensibles a las fragancias, compuestos orgánicos volátiles y otros ingredientes irritantes. En su lugar, utiliza productos de limpieza naturales que están libres de productos químicos nocivos, o incluso mejor, su uso, efectivolimpiadores de bricolaje simples como el vinagre para mantener su habitación limpia.

 

6. Su colchón

Usted pasar un tercio de su vida en su colchón, y éste contiene las escamas de la piel, líquidos corporales, ácaros del polvo, bacterias, polvo y toda la suciedad para probarlo. Su colchón requiere una limpieza regular al igual que el resto de su dormitorio. También te beneficiaría proteger el colchón con una funda protectora que es impermeable a los ácaros del polvo, líquidos y partículas pequeñas.

Colchones de más de cinco años de edad tienden a hundirse por el desgaste de los muelles y de espuma, y al aplanamiento debido al peso de tu cuerpo. Si el despertar con un dolor de espalda ha comenzado a parecer normal, y te encuentras rodando en un valle en el centro de la cama, es el momento de empezar a considerar un nuevo colchón . En general, se puede esperar que reemplazar su colchón cada cinco a diez años para el mejor soporte y la calidad del sueño.

1c47830dcb29e2d16218e2a8442318aa

7. La alfombra

Claro, la alfombra es suave y agradable en los pies descalzos, por lo que es el más popular de elección de pisos para el dormitorio. Sin embargo, la alfombra se aferra a cada partícula de polvo, la suciedad, el polen, la caspa de animales y la suciedad en general de los zapatos y los pies, y puede incluso convertirse en un hogar de pulgas si se infestan a sus mascotas. Como mínimo, su alfombra de la habitación necesita pasar la aspiradora semanal y un buen champú cada pocos meses. Si alergias o asma es un problema, se sentirá mejor si se deshace de la alfombra e instalar la madera o laminado en su lugar. Es mucho más fácil de mantener limpio.

No te pierdas:

5 consejos para desinfectar el dormitorio

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024