Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tipos de velo para novias

Por: Mujer de 10 09 de Agosto
Tipos de velo para novias
Comparte éste artículo

Muchas novias no pensarían en caminar hacia el altar sin su velo. Y es que es tan especial como el ramo o el vestido; pues de cierta forma […]

Muchas novias no pensarían en caminar hacia el altar sin su velo. Y es que es tan especial como el ramo o el vestido; pues de cierta forma es lo que le envuelve mística y dulzura a la novia.

Sin embargo muchas no saben de toda la variedad de velos que hay y cuál es el más adecuado según su vestido, así que decidimos hacerte una mini guía para que elijas el perfecto según tu vestido y cómo te imaginas en el día de tu boda.

Entre los tipos de velos, estos son los principales:

Corto o Blusher

Se caracteriza por cubrir la cara de la novia y debe de tocar el hombro. La medida debe de ser entre 55 y 65 cm de largo. Se han puesto muy de moda en las bodas por lo civil, sobre todo si es una boda de mañana. Dentro de esta clase de velos, tiene una mención especial el velo francés, parecido a un leve tocado o el velo jaula de pájaro.

De codo

Este tipo de velo se caracteriza por llegar hasta el codo o la cintura de la novia. Debe de medir 75 cm de largo y casi siempre va oculto detrás del peinado de la novia, bajando por la espalda hasta la cintura. También es adecuado para una boda civil o si si tu vestido es corto o sencillo.

Puntas de codo o medio velo o yema de dedo

Este tipo de velo se caracteriza por llegar debajo de la cintura y debe de alcanzar las puntas de los dedos. El largo del velo va a depender de la altura de la novia pero debe de medir entre los 85 y 125 cm de largo. Es el tipo de velo que más llevan las novias. Prácticamente llega hasta la mitad de la pierna y es recomendable para vestidos largos, evítalo si tu vestido es corto.

Tipo capa o cascada

Es más corto por la parte de enfrente y cubre a la novia como si fuera una capa, desde la cabeza, se abre por los lados de la cara y llega hasta la cintura. Este velo es ideal para los vestidos strapless.

Tipo capilla

Este tipo de velo se caracteriza por llegar hasta el suelo y hace un efecto de cola ya que se extiende unos centímetros en el piso, sin ser más largo que la cola del vestido. Suelen usarlo las novias en bodas de tarde y suele llevar dos capas, una frontal que cubre el rostro de la novia y otra larga.

Tipo catedral

Este tipo de velo se caracteriza por tener un largo de 2 metros y medio. Se trata de un velo bastante extenso con bordados, apropiado para las bodas de iglesia. Es para aquellas que llevan vestido de boda de gala o que simplemente quieren lucir como princesas.

Tipo mantilla

Este tipo de velo se caracteriza por tener encajes elaborados, dejando el rostro despejado con un largo hasta el codo. Es bastante apropiado para darle un estilo bohemio y romántico a tu look, usualmente son cortos o de medio codo.

Foto: Planes de boda

Foto: Planes de boda   

Lee también:

Nueva tendencia: Velos de novia de colores

10 Reglas del velo de novia

10 increíbles peinados para novias de cabello corto

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024