Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 festivales a los que toda cinéfila debe ir en 2016

Por: Mujer de 10 30 de Enero
7 festivales a los que toda cinéfila debe ir en 2016
Comparte éste artículo

¿Eres cinéfila de hueso colorado? ¿No puedes pasar una semana sin ver una película nueva? Sigue leyendo, estos festivales son lo que necesitas esta segunda mitad de […]

¿Eres cinéfila de hueso colorado? ¿No puedes pasar una semana sin ver una película nueva? Sigue leyendo, estos festivales son lo que necesitas esta segunda mitad de 2016.

Si lo tuyo es ver obras cinematográficas de vanguardia, conocer a los próximos Martin Scorsese y Alejandro G. Iñárritu, empaparte de las nuevas tendencias en cine, corto y largometraje, documental y hasta animación, no puedes perderte esta selección de festivales de cine en varios estados de México. Hay para todos los gustos. Te prometo que te van a encantar ¡todos!

Giff

cinéfila-Giff

Festival de Cine de Guanajuato

22-31 de julio

Guanajuato y San Miguel de Allende

Este año, el festival cinematográfico más longevo de Guanajuato (ya casi sopla las 20 velitas) tiene como país invitado a Japón. Además, presenta una estupenda selección de cortometrajes animados, documental, ficción y experimental.

Página oficial

Macabro

cinéfila-MACABRO

Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México

23-31 agosto

Este terrorífico festival cumple XV años y los celebra a lo grande, con una retrospectiva del alemán Cristoph Schlingensief y del tijuanense Abraham Sánchez. Algunas de las sedes de la quinceañera macabra son Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Laboratorio Arte Alameda, Museo Panteón de San Fernando, Museo Archivo de la Fotografía, y los cuatro Faros.

Página oficial

Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí

cinéfila-SLP

21-25 de septiembre

La primera edición de esta fiesta constará de cinco días de proyecciones, conciertos, lecturas y cine nacional e internacional. Además, en premier mundial se estrenará la última película de Jorge Michel Grau, 7:19, con la presencia del director y de miembros del elenco, acerca del terremoto de 1985 en la Ciudad de México.

Página oficial

Tour de Cine Francés

cinéfila-tour

8 de septiembre-31 de octubre

Éste es otro clásico que este año celebra 20 ediciones. Comenzará en la Ciudad de México y después se trasladará a Hermosillo, Saltillo, Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Veracruz entre otras ciudades, para presentar la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) antes de su estreno comercial en salas, y 22 cortometrajes mexicanos.

Página oficial

Festival Docs DF

cinéfila-docsdf11

13-22 de octubre

Uno de los más importantes festivales de cine documental del país se llevará a cabo una vez más bajo la premisa de llevar este género de no-ficción al público, así como promover la creación documental mexicana. Como cada año, su selección es imperdible.

Página oficial

Festival Internacional de Cine de Morelia

cinéfila-FICM

21-31 de octubre

El clásico de clásicos, este festival es un referente internacional. Aquí se han dado cita los mejores cineastas, actores y productores del mundo. ¿Quieres ver lo más nuevo del cine del mundo? Ve a Morelia.

Página oficial

Los Cabos Film Festival

cinéfila-los-cabos

9-13 de noviembre

Este festival busca conjuntar a realizadores cinematográficos de Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México, en busca de establecer puentes creativos y financieros entre estas tres grandes capitales cinematográficas. ¿Vas a estar en Baja California Sur? ¡No puedes faltar!

Página oficial

Espero que ya tengas boleto en mano, porque una verdadera cinéfila no se puede perder ninguno de estos festivales.

*Imagen de portada

Sigue leyendo

Guardar

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024