Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 motivos por los que tu perro te lame

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
5 motivos por los que tu perro te lame
Comparte éste artículo

Si tu mascota es un perro, seguramente has pensado que te lame porque así te demuestra su cariño y sí, estás en lo correcto pero hay más […]

Si tu mascota es un perro, seguramente has pensado que te lame porque así te demuestra su cariño y sí, estás en lo correcto pero hay más razones para que hagan esto.

Nuestros peludos amigos utilizan su lenguaje corporal para comunicar sus sentimientos y necesidades. Y aunque no lo parezca, esta forma interactuar con nosotros dice más de lo que crees, mira porqué:

1.- Comunicación

Lo hacen como saludo, generalmente como un pegajoso saludo cuando volvemos de la escuela o trabajo, y con ello comunican lealtad hacia nosotros sus dueños.

lame

2.- ¡Hora de comer!

Algunos perritos nos lamen cerca de la boca en señal de que esperan ser alimentados. Esto se cree que es debido a que cuando son cachorros, lamen el hocico de su madre en espera de que regurjiten comida.

lame1

3.-Exploración

Lamer es el equivalente al sentido del tacto de los humanos, así que cuando tu perro lame objetos o a ti, es porque está conociendo la forma y así podrá recordarlo la siguiente vez que lama a esa persona u objeto.

lame

4.- Buscan atención

Si tu perro te lame y tú le correspondes con alguna caricia o juego, él se dará cuenta de este intercambio, y ten por seguro que lo volverá a hacer una y otra vez; de cualquier forma ellos se ganan y merecen nuestra atención.

lame

5.- Lame tus heridas

Si tienen alguna herida, ellos acostumbran lamerse para limpiarla. Y si notan que te has herido, tratarán de hacer lo mismo, y aunque no es recomendable ni higiénico dejar que lo hagan, nuestros fieles amigos tratan de limpiarnos por instinto.

lame

¡Un buen lenguetazo lleno de cariño y baba de nuestro mejor amigo siempre es bien recibido!

Con información de: Experto animal y Perro contento

También lee:

Pasos para ser un dueño responsable de mascotas

Tips para mascotas durante un sismo

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024