Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cómo usar ropa con estampados?

Por: Mujer de 10 26 de Julio
¿Cómo usar ropa con estampados?
Comparte éste artículo

En primavera la tendencia en moda marca el uso de estampados al por mayor. Hay cuadros, líneas, figuras geométricas, flores, tribales… La lista es infinita. Si bien […]

En primavera la tendencia en moda marca el uso de estampados al por mayor. Hay cuadros, líneas, figuras geométricas, flores, tribales… La lista es infinita.

Si bien todos podemos usarlos, la clave es hacerlo dependiendo de nuestro tipo de cuerpo y nuestro tamaño para que no nos aporte volumen; en especial si tenemos sobrepeso o somos de huesos anchos.

1.- Su tamaño

Los estampados grandes (flores, cuadros, círculos, animales, figuras) aportan volumen al cuerpo. Idealmente, la medida estándar para saber si un print es grande o chico se basa en el tamaño de nuestro puño. Si tenemos kilos de más, mientras más chico el estampado, mejor, y nunca deberá ser mayor a la medida del puño.

estampados

2.- Las rayas

Las verticales afinan la silueta, las horizontales ensanchan -nunca las uses si tienes sobrepeso-, las diagonales adelgazan. Pero hay que tener cuidado porque si las rayas son muy anchas, crean volumen aunque sean verticales. Lo ideal es usar prendas con rayas no mayores a 5 cm de ancho.

estampados

3.- Patrones repetitivos

Hay que cuidar que sigan una línea vertical y no horizontal, para crear el mismo efecto que con las rayas. Es decir, el patrón debe seguir un trayecto vertical que estilice la silueta y te haga ver larga.

estampasdos
4.- Tipo pop art o geométrica

Si vas a usar una prenda de este tipo procura que las líneas y divisiones entre colores te acinturen.

estampasdos

5.- Los colores

Recordemos que los claros reflejan la luz y por lo tanto aportan volumen; mientras que los oscuros la absorben y crean un efecto adelgazan. En ese sentido, cuida que los colores claros vayan en una zona que deseas mostrar mientras que los oscuros deben ir en las áreas que quieres disimular.

estampados

Por último, se recomienda que las mujeres con kilos de más usen estampados con dos colores máximo -tres si son parecidos o si contamos como uno de ellos una base o fondo protagónico-. E idealmente el estampado irá sólo en una zona.

Haz la prueba y aplica las reglas que te damos en tu cuerpo.

Lee también:

La mejor manera de combinar estampados esta temporada

Cómo combinar estampados como una experta

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024