Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 razones para desmaquillarte

Por: Mujer de 10 26 de Julio
10 razones para desmaquillarte
Comparte éste artículo

Maquillarnos es fácil y le dedicamos tiempo, al contrario de cuando nos desmaquillamos muchas veces nos da flojera y no queremos hacerlo y más si tuvimos un día […]

Maquillarnos es fácil y le dedicamos tiempo, al contrario de cuando nos desmaquillamos muchas veces nos da flojera y no queremos hacerlo y más si tuvimos un día pesado. Pero sin duda este hábito de belleza es de suma importancia para mantener nuestra piel saludable.

A continuación especialistas de Bioderma, nos dan 10 razones por las cuales es importante desmaquillarse en las noches:

1.- Renovación celular

Se lleva a cabo por la noche  y es el proceso más importante para la piel, debe de estar limpia para que no obstruya la salida de los desechos de la misma y provoque formación de imperfecciones o una tez apagada y sin brillo.

via GIPHY

2.- La piel se alimenta constantemente

Incluyendo las sustancias que ponemos sobre ella, por eso es importante por la noche limpiarla de todas las suciedades que acumula durante el día (contaminación, maquillaje, restos de polvo, etc.) y colocar una crema nutritiva, para que la piel se alimente de algo sano. De esto, también dependerá mucho su tonicidad y luminosidad.

via GIPHY

3.- Mixtas o grasas

La mayor parte de la pieles mexicanas (85%) tenemos este tipo de piel, por lo que las células muertas se quedan más tiempo adheridas al rostro con riesgo de obstruir los poros y causar barros o espinillas. Debemos ayudarle a eliminar este exceso de célula muerta con limpieza diaria y exfoliación 2 veces por semana.

via GIPHY

4.- En nuestro rostro habitan bacterias

Buenas y malas que hacen diferentes funciones para la salud de nuestra piel, una de ellas es el P. acnés, y está presente en grandes cantidades en las personas que sufren de acné.

Sin embargo existe una forma muy sencilla de prevenir su proliferación y esto es teniendo el rostro limpio, pues esta bacteria muere cuando entra el oxígeno a nuestros poros; por lo que es muy importante mantenerlos limpios.

via GIPHY

5.- Alergia a cosméticos

Se puede llegar a desarrollar una intolerancia en la piel a los mismos cosméticos por las sustancias químicas que contienen.

via GIPHY

6.- Piel deshidratada

No retirar el maquillaje de la cara, puede provocar que con el tiempo la piel se deshidrate, arrugue y torne flácida. Es cierto que éstos son parte del proceso natural de envejecimiento, pero no desmaquillarse contribuye a acelerar su aparición.

via GIPHY

7.- Puede provocar dermatitis

Ya sea de contacto irritativas o alérgicas, debido a que los ingredientes con los que se elaboran los productos, pueden contener sustancias que funcionen como alérgenos o irritantes para la piel. Aunque los síntomas pueden no aparecer de forma inmediata, más tarde la piel puede tornarse roja, escamosa, ardorosa y dar comezón.

via GIPHY

8.- Manchas en la piel

Debido a las sustancias químicas, aromas y esencias que contienen algunos maquillajes.

9.- Una mañana fresca

Es más fácil comenzar la rutina en la mañana sino hay restos de maquillaje y sobre todo de rímel en el rostro.

via GIPHY

10.- Una piel más linda

Por la mañana al vernos al espejo se ve una más linda y con la piel limpia e iluminada.

via GIPHY

Ahora que ya lo saben, desmaquillarse por la noche y hacer una rutina de cuidados, es una excelente forma de apapacharse y darse 5 minutos de amor a una misma y por la salud de nuestra piel.

Lee también

Desmaquillantes naturales que puedes hacer tu misma

Desmaquillante para cada tipo de piel

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024