Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo cuidar tus hormonas

Por: Mujer de 10 26 de Julio
Cómo cuidar tus hormonas
Comparte éste artículo

El sistema hormonal es realmente importante, ya que influye en todos los procesos del organismo. Su desbalance puede ocasionar graves problemas a la salud. Por eso, es […]

El sistema hormonal es realmente importante, ya que influye en todos los procesos del organismo. Su desbalance puede ocasionar graves problemas a la salud. Por eso, es importante que sepas cómo cuidar tus hormonas.

El estrés, los malos hábitos de salud y alimentación, las toxinas y muchos otros factores pueden afectar el balance del sistema hormonal. Es importante que aprendas cómo cuidar tus hormonas para evitar trastornos como síndrome premenstrual, osteoporosis, aumento de peso, alteración de la libido, alergias, fibroma uterinos, infecciones del tracto urinario, cambios en la piel, fatiga, ansiedad, retención de líquidos, caída del cabello, crecimiento del vello facial e inclusive depresión.

cuidar hormonas

Al mantener el balance hormonal, a las mujeres se les facilita tener un peso estable, un ciclo menstrual regular y óptimos niveles de energía. Hazlo con estos consejos…

Mantén el estrés bajo control
Muchas mujeres tienen un estilo de vida sumamente estresante –seguro tú eres una de ellas-, el cual causa elevación en ciertas hormas, como el cortisol, que en exceso causan estragos en el cuerpo. Es importante mantener el estrés a raya practican disciplinas como yoga, meditación, ejercicio en general y, sobre todo, tener un buen descanso diario y momentos de relajación. No veas esto como un lujo, ¡es una necesidad fisiológica!

Duerme lo suficiente
Durante el sueño el nuestro cuerpo se recupera de cualquier desbalance que pueda haber experimentado durante el día. La falta de sueño hace que las hormonas estén demasiado activas y que se desbalanceen. Intenta dormir al menos 7 horas cada noche.

Una dieta saludable es básica
Las toxinas y aditivos químicos de los alimentos empaquetados interfieren con el sistema hormonal y endócrino, causando verdaderos estragos. Aléjate en la medida de lo posible de los alimentos procesados y reduce el consumo de comida frita y grasas trans, refrescos, soya, lácteos no orgánicos y carnes con altos contenidos de antibióticos, ya que todos ellos interfieren con tus hormonas. Prefiere comer más frutas y vegetales orgánicos y frescos, además de muchas nueces y semillas crudas.

cuidar hormonas

Sí a los ácidos grasos Omega 3
Estas grasas actúan para crear membranas celulares más saludables y con una mejor respuesta, permitiendo que las hormonas se adhieran a la célula más fácilmente. También ayudan al cuerpo a mantener los receptores celulares (donde las hormonas se enlazan) en óptimas condiciones. Puedes consumirlos en aceite de pescado, aceite de oliva extra virgen, semillas de linaza, cáñamo y chía.

Haz ejercicio con frecuencia
El ejercicio ayuda a nivelar el cortisol segregado por el estrés, y produce hormonas de la felicidad como la serotonina. A grandes rasgos, nivela todo el sistema hormonal y además apoya el funcionamiento de las glándulas que segregan las hormonas, algo benéfico para todo el organismo. Se recomienda hacer al menos 30 minutos de ejercicio diario.

cuidar hormonas

Consume suplementos herbáceos para balancear las hormonas
Por citar algunos, se recomienda el extracto de palma enana americana, diente de león, agripalma, camote o cardo bendito. El árbol de cáñamo también ha demostrado que es eficiente en el balance de las hormonas en los casos de SPM, dolores menstruales, y dolor de pecho. Se ha demostrado que el árbol casto balancea la glándula pituitaria y el hipotálamo. El dong quai, el ginseng asiático y el ashwagandha son utilizados comúnmente en la medicina china y ayurvédica para balancear el exceso o déficit hormonal. Ashwagandha tiene la propiedad única de ser capaz de mejorar el funcionamiento de los receptores, permitiendo que las hormonas se enlacen más fácilmente a nuestras células. Se han realizado estudios sobre la hierba adaptogénica llamada rhodiola, los cuales han demostrado que esta hierba mejora el funcionamiento inmunológico y ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés.

Con acciones sencillas puedes apoyar el delicado balance hormonal. No lo descuides, ¡es vital! Ahora que sabes cómo cuidar tus hormonas, ponlo en práctica y verás cómo te sientes mucho mejor.

Con información de www.globalhealingcenter.net

Otras notas que te interesan:
Cómo bajar de peso regulando tus hormonas
Adaptógenos: los mejores aliados contra el estrés

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024