Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Yucatán Ven por Todo: ¡10 razones para visitarlo!

Por: Mujer de 10 01 de Junio
Yucatán Ven por Todo: ¡10 razones para visitarlo!
Comparte éste artículo

Con una provocativa propuesta y mostrando sobre todo mucha frescura, Yucatán promete ir por todo, cautivando al gran mercado nacional a través de la campaña Yucatán Ven por […]

Con una provocativa propuesta y mostrando sobre todo mucha frescura, Yucatán promete ir por todo, cautivando al gran mercado nacional a través de la campaña Yucatán Ven por Todo. Te la presentamos, y te damos 10 razones para visitar este Estado.

Yucatán Ven por Todo es la nueva campaña de este Estado mexicano que muestra su historia, sus escenarios naturales espectaculares, la gastronomía reconocida mundialmente, días y noches de diversión, sus emblemáticos sitios arqueológicos, sus haciendas, la inigualable experiencia de sumergirse en un cenote, realizar deportes en donde la aventura no tiene límite, su cultura viva, sus tradiciones y muchas otras cosas por descubrir.

yucatan ven por todo

Yucatán se encuentra lleno de misterios y secretos que se susurran entre voces, se habla de experiencias que sorprenden en cada rincón y que enriquecen los sentidos logrando un viaje inigualable. ¡Tienes que visitarlo!

Aquí te damos 10 razones para ir a Yucatán:

1.- Mérida, imperdible: La capital del Estado es una ciudad cosmopolita, cultural, tradicional, vanguardista y con gran infraestructura, que ofrece momentos únicos al grado de que ha sido designada «Capital Americana de la Cultura 2017». Rica en haciendas, hoteles boutique, restaurantes de primer nivel y eventos culturales y recreativos, esta ciudad es uno de los destinos top.

yucatan ven por todo

2.- Eventos al por mayor. Yucatán tendrá este segundo semestre del 2016 grandes eventos como el Festival de la Canción Armando Manzanero, el Festival Internacional de la Cultura Maya, y el Medio Marathón  Rock and Roll, entre otros. Descubre más en la página de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán

3.- La gastronomía. Yucatán se caracteriza por los panuchos, la cochinita, el dulce de calabaza y la longaniza de Valladolid, así como las deliciosas salsas de chile habanero y los pescados frescos más ricos que hayas probado a la orilla de sus playas. Si vas a Sisal, ¡tendrás una experiencia gastronomía inolvidable y a un súper buen precio! Más original, imposible.

yucatan ven por todo

Foto: Antojería Yucateca Makech

4.- Sus ruinas. Durante tu paseo por Yucatán podrás visitar diversas zonas arqueológicas y admirar la naturaleza que las rodea. Chichén Itzá es uno de los lugares más importantes del mundo maya y está catalogada como una de las siete maravillas del mundo moderno. También puedes visitar Dzibilchaltun, lugar que cuenta con un hermoso cenote abierto, el Xlacah. La ventaja de este lugar es que está a sólo 10 minutos de Mérida.

yucatan ven por todo

Si no has visitado Chichen Itzá no has vivido, jaja. Foto: www.atlantablackstar.com

5.- Sus haciendas. Desde las más cuidadas y remodeladas hasta algunas un poco más olvidadas pero increíbles, son sin duda la médula de Yucatán. Te recomiendo que visites Yaxcopoil, una de las más antiguas y poco conocidas. También puedes ir a Sotuta de Peón, Temozón Sur o Xcanatún, además de las más conocidas y cercanas a la ciudad de Mérida.

yucatan ven por todo

Yaxcopoil es una belleza. Foto: www.experienciasviajabonito.com

6. Pueblos mágicos. En Valladolid encontrarás bellas artesanías, cenotes y la rica longaniza. A Izamal se le conoce como «la ciudad de los cerros» por poseer en su territorio importantes vestigios arqueológicos entre los que destacan cinco pirámides mayas de gran tamaño. Sus casas pintadas de amarillo adornan el paisaje, esto en honor a la visita que realizó el papa Juan Pablo II al lugar.

yucatan ven por todo

Izamal brilla como el mismo sol. Foto: www.experienciasviajabonito.com

7.- Los cenotes más bellos. A lo largo del territorio yucateco encontrarás muchos cenotes, algunos administrados por empresas turísticas y otros que pertenecen a la comunidad maya y conservan su estado natural. Puedes disfrutar del cenote Ik kil, los de Cuzamá o el Samulá. Sin duda alguna, es una de las experiencias más emocionantes que solo puede disfrutarse en esta parte del mundo. Puedes bucear y explorar estos fabulosos y misteriosos cenotes, además de sus ríos subterráneos.

yucatan ven por todo

Grutas de Loltún cercad e Mérida, ¡wow!

8. Un mundo natural. Una de las razones por las que debes visitar Yucatán es su rica naturaleza. Los flamingos de Río Lagartos, las salinas de las Coloradas (donde el agua es rosa), el Corchito de Progreso o la ría de Celestún harán de tu viaje una experiencia espectacular al estar en contacto con la naturaleza.

yucatan ven por todo

Celestún es un paraíso en rosa. Foto: www.experienciasviajabonito.com

9.- Un viaje a mágico al pasado. Recorrer las carreteras del interior del Estado es todo un deleite, sobre todo cuando cae el atardecer. En los caminos de Yucatán se puede disfrutar de la selva maya o los cerros del Sur y en cada municipio encontrará una diversidad de tradiciones milenarias.

10.- Su gente. Los yucatecos son considerados los mejores anfitriones de todo el país, por su calidez, amabilidad y la sonrisa que siempre esbozan. En cada esquina puedes encontrar a alguien quien te guiará y aconsejara lugares por visitar. No por algo fue considerada una de las cinco mejores ciudades de la República para vivir.

yucatan ven por todo 3

De esta manera Yucatán ven por Todo participa de manera activa y comprometida en el gran programa impulsado por la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal. «Yucatán es México y en Yucatán estamos listos para que todos los mexicanos disfruten de un viaje inolvidable a Yucatán, el corazón y centro del Mundo Maya”. ¿Verdad que ya te animaste a visitarlo?

Con información de www.sefotur.yucatan.gob.mx y www.ayojon.mx

Otras notas que te interesan:
Tips súper prácticos para facilitar tus viajes
20 razones por las que debes viajar sola por el mundo en tus 20s

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024