Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 tips para aliviar el dolor muscular después del ejercicio

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
10 tips para aliviar el dolor muscular después del ejercicio
Comparte éste artículo

Al hacer ejercicio cuando llevamos mucho tiempo sin entrenar o cuando cambiamos la rutina y sometemos a nuestro músculo a un nuevo esfuerzo al que no está acostumbrado, terminamos […]

Al hacer ejercicio cuando llevamos mucho tiempo sin entrenar o cuando cambiamos la rutina y sometemos a nuestro músculo a un nuevo esfuerzo al que no está acostumbrado, terminamos completamente adoloridas. Pero ¿por qué y qué hacer para remediarlo? Checa estos 10 tips.

Este dolor muscular post-entrenamiento es causado por diminutos daños a la fibra muscular y su inflamación. Es perfectamente normal y casi siempre dura entre 12 y 72 horas después de empezar a entrenar, de acuerdo a David O. Graper, especialista de la Brigham Young University en Utah.

  1. Masajea. American College of Sports Medicine recomienda dar un masaje en la zona afectada y reposar.

2. Aplica hielo para bajar la inflamación y calor para estimular la circulación sanguínea hacia el músculo.

woman-with-ice-pack-660x240

3. Estira. Hacer algunos estiramientos ligeros te ayudará a aliviar el dolor.

4. Realiza ejercicio leve en lo que tu cuerpo se adapta al cambio. Puedes caminar o nadar.

5. Realizar cardio al final de tu rutina te ayudará también a evitar terminar toda adolorida. Irá liberando la tensión de tus músculos y los irá relajando.

giphy

6.  Consume jengibre. De acuerdo a un estudio, el jengibre ayuda a reducir las dolencias musculares en un 25%

7. Duerme bien. La mayor parte de la recuperación muscular se lleva a cabo mientras duermes, así que procura descansar adecuadamente para sanar mucho mas rápido.

8. Toma leche con chocolate. Aunque no lo creas esta bebida que contiene proteína y carbohidratos puede ser tu salvación. Los músculos necesitan de ambos para reconstruirse.

chocolate

9. Consume Omega 3. Tomar omega 3 también te ayuda a aliviar el dolor muscular, de acuerdo a estudios publicados en el Clinical Journal of Sports Medicine.

10. La piña contiene bromelina, una enzima con propiedades antiinflamatorias lo que hará que las molestias y el dolor muscular vaya desapareciendo mucho más rápido.

También te puede interesar:

7 hábitos que están haciendo tu metabolismo más lento

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024