Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los diez mandamientos de la organización de la boda

Por: Mujer de 10 31 de Enero
Los diez mandamientos de la organización de la boda
Comparte éste artículo

¿Te casas? Planear una boda no es algo fácil pero tampoco imposible, sobretodo si sigues ciertas claves. Para ayudarte a no morir en el intento ahorita que […]

¿Te casas? Planear una boda no es algo fácil pero tampoco imposible, sobretodo si sigues ciertas claves. Para ayudarte a no morir en el intento ahorita que estás arrancando, te presento los que considero son los diez mandamientos de la organización de la boda.

  • El primero de los mandamientos de la organización de la boda va de la mano con el presupuesto. No puedes arrancar nada hasta que no definas, junto con tu novio, cuánto quieren o se pueden gastar independientemente de quién vaya a pagar el gran día, es decir, el papá de la novia, los papás de ambos o los novios. Es muy importante que lo sigan para que después no estés sufriendo.
Mandamientos-organizacion-boda

Foto: www.jukeboxxmedia.com

  • El segundo de los mandamientos de la organización de la boda consiste en llevar un orden. Las bodas se organizan por pasos, por ejemplo, a la mayoría de las novias les emociona mucho la búsqueda del vestido de novia, ¿cierto? Bueno pues no puedes comenzarla hasta que no tengas el lugar ni la hora definidos. Para cumplir con este mandamiento te recomiendo que hagas una lista de tareas en un orden consecutivo.
  • El tercero tiene que ver con investigar. Es normal que la mayoría de las mujeres, desde pequeñas, imaginemos la boda de nuestros sueños. Sin embargo, cuando ya sea una realidad, lo más seguro es que lo que pensábamos ya no sea lo más viable. Por eso, te recomiendo que cuando llegue el momento de planear conozcas las tendencias para lograr una boda actual y fresca.
  • El cuarto de los mandamientos de la organización de la boda es que tienes que establecer, desde un principio, las prioridades. Si lo aplicas no mezclarás protocolos ni etiquetas ya que ¡no se puede todo! Por ejemplo: no te puedes casar en una boda al aire libre y querer que las invitadas vayan de largo y los invitados de smoking. Tu objetivo tiene que ser planear una boda lógica y con sentido.

Mandamientos-organizacion-boda

  • El quinto de los está relacionado con la lista de los invitados de la boda. Es fundamental cuidar lo que digas para no crear falsas expectativas en las personas y así evitar hacerlas sentir que serán requeridas para la boda si todavía no te has sentado a definir tu lista. Lo mejor es invitarlas hasta que sea un hecho que su nombre figurará en el listado ya que luego estarás sufriendo por “desinvitarlos” porque sobrepasas el número.
  • El sexto es tomar en cuenta al novio. Es normal que las novias se lleven el peso de la planeación pero también es la boda de tu amorcito y para que salga todo increíble tendrá que estar el sello de ambos. Te recomiendo que lo incluyas y consideres sus opiniones, para que luego no te andes quejando de que no se involucra.
  • El séptimo de los mandamientos de la organización de la boda es no pensar en ella todo el tiempo. Por obvias razones el tan esperado día es un acontecimiento importante, pero no olvides que además tienes una vida que no pueden hacer a un lado y también la gente que te rodea. Además si sigues este mandamiento no caerás en la depresión post-boda. ¿Traducción? Estar triste porque sientes que tu vida ha perdido sentido una vez que haya pasado el evento.
Mandamientos-organizacion-boda

Foto: The Knot

  • El octavo de los mandamientos de la organización de la boda es ¡relajarse! Es un hecho que toda novia tiene que disfrutar el gran día pero también el proceso que los llevará a él ya que también se pasa muy rápido y es irrepetible.
  • El noveno es no discutir por todo. Es normal que las parejas tengan diferencias durante la planeación debido al estrés. Te recomiendo que escojas tus peleas con base a lo que sea para ti negociable y lo que no.
  • Y finalmente el décimo de los mandamientos de la organización de la boda (que está ligado con el anterior) consiste en no perder la perspectiva. Independiente de la ilusión y la emoción que estés sintiendo ten en mente lo siguiente: La boda dura unas cuantas horas, lo que será para siempre es lo que viene después. Recuerda lo que siempre te digo: “Lo importante es con quién se casan y no cómo se casan.” (¡Ah! y aquí incluyo el pelearse con la familia política).

Escrito por María Jose Ríos Miranda para Advanced Computer Knowledge.

Otras notas que te interesan:
La organización de la boda y las discusiones de pareja
10 consejos para cuidar el presupuesto de la boda

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024