Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

DIY: Velas de gel transparente y decoradas

Por: Mujer de 10 09 de Febrero
DIY: Velas de gel transparente y decoradas
Comparte éste artículo

Aprende a hacer estas velas de gel transparente y decoradas que se ven increíbles en cualquier rincón de tu casa, en la mesa o donde quieras. ¡Te […]

Aprende a hacer estas velas de gel transparente y decoradas que se ven increíbles en cualquier rincón de tu casa, en la mesa o donde quieras. ¡Te van a encantar!

Hola, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tú casa. Es domingo y las manualidades lo saben. ¿Alguna vez has querido algo diferente para tu casa, para una cena especial, para un evento, o incluso para vender? Pues no busques más, hoy te voy a enseñar a hacer velas de gel transparente y decoradas.

Es muy fácil, barato, y además se ven hermosas, lo que necesitas es:

velas de gel

  • Parafina transparente
  • Olla para derretir la parafina
  • Una taza (una que te guste)
  • Palitos de bamboo
  • Cuchara de plástico
  • Palito de madera (como los que usabas en la primaria para manualidades, ese sirve perfecto)
  • Pabilo
  • Soportes de pabilo
  • Granos de café

Listo, ahora que tenemos todos los materiales, te voy a decir paso a paso, como debes hacer tus velas de gel transparente y decoradas.

1.- Toma la parafina transparente y vacíala en la olla. (OJO: debes tener mucho cuidado con la parafina, es flamable y podrías causar un accidente.)

2.- Derrite la parafina en la estufa, hasta que quede líquida.

velas de gel

3.- Mientras la parafina se enfría, prepara el pabilo. Debes cortar el pabilo del doble de tamaño del que necesitas para tu taza.

4.- Ensártalo en el soporte para pabilo y  acomódalo a la mitad de la taza. Para darle soporte al pabilo, toma el palito de bamboo y comienza a darle vueltas hasta que quede derecho. No le hagas nudo.

5.- Ahora que ya tienes el pabilo derecho, pon los granos de café en la taza. Vierte la parafina transparente, con  mucho cuidado para qué no se levanten los granos de café.

velas de gel

6.- Deja que la parafina seque, y quita el palito de bamboo. Corta el pabilo a la altura de la taza.

ALETIP: Si no encontraste el soporte de pabilo, puedes usar una corcholata, le haces un agujero en medio, y sirve muy bien, incluso puedes hacerle un nudo en la parte de abajo y el pabilo quedará derecho.

velas de gel


¡Listo, ya tienes una bellísima vela de gel! ¿Te quedaron dudas? No olvides darle click a mi video, donde te explico paso por paso como hacer esta increíble vela. Puedes usar cáscaras de fruta, canicas, conchas, flores secas y todo lo que se te ocurra para decorar tu vela, en vez de café.

velas de gel

No olvides compartir y darle like a esta idea para hacer velas de gel. Recuerda soy Alejandra Coghlan, y estás en mi casa, que es tu casa.

Me apasiona la decoración, las flores, las manualidades y la organización de eventos. Quisiera compartirte mi experiencia y mi creatividad para así inspirarte y ayudarte a hacer lo que te propongas. Soy una enamorada de la vida. Te invito a que me sigas en mi sitio y redes sociales. Facebook Alejandra Coghlan Twitter @ale_coghlan YouTube Alejandra Coghlan (la casa de Alejandra)

Otras notas que te interesan:
DIY: Burbujas de jabón para el día del niño
DIY: haz tus propios sellos para decorar
DIY: Proyectos con borlas y pompones

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024