Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 plantas purificadoras de aire ¡según la NASA!

Por: Mujer de 10 11 de Mayo
5 plantas purificadoras de aire ¡según la NASA!
Comparte éste artículo

Todos sabemos que las plantas ayudan a purificar el aire del ambiente en el que se encuentran. Te contamos los resultados de una investigación de la NASA. […]

Todos sabemos que las plantas ayudan a purificar el aire del ambiente en el que se encuentran. Te contamos los resultados de una investigación de la NASA.

Hace algunos años, la NASA realizó una investigación para conocer las plantas más eficientes para purificar el aire de las estaciones espaciales, sitios cerrados con aire reciclado que debía limpiarse de ciertas sustancias tóxicas. La buena noticia es que puedes combatir un poco de la contaminación de las grandes ciudades con plantas de ornato.

¿Qué sustancias necesito controlar?

No todas las sustancias tóxicas del aire nos afectan por igual. Tres de las más importantes, que se encuentran en las grandes ciudades, son:

Benceno. Se produce en la fabricación de plásticos, fibras sintéticas, detergentes, pesticidas, humo de tabaco, humo de los coches y pinturas.

Xileno. Se encuentra en las impresiones, las industrias de pintura, caucho y cueros, humo de tabaco y de los coches.

Amoniaco. Lo producen los limpiadores, ceras para piso, fertilizantes y sales aromáticas.

¿Qué producen?

Este tipo de sustancias afectan tu cuerpo de diferentes maneras. Una exposición corta a estos contaminantes puede producir desde irritación del sistema respiratorio (ojos, nariz, garganta), tos, mareo, dolor de cabeza, náuseas, hasta desmayos, problemas de órganos internos y estado de coma.

¿Qué plantas me ayudan?

Conseguir cualquiera de estas plantas y ponerlas en tu casa u oficina te ayudará a respirar mejor. Además, ¡Se verán divinas!

Cuna de moisés (blanca o roja)

plantas-cuna

Crisantemos o dalias

plantas-crisantemo

Palo de Brasil

plantas-palo

Hiedra

plantas-hiedra

Palmerita china

plantas-palma

*Portada de Nathan Walker

Plantas que debes tener en tu casa para protegerte de las malas vibras

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024