Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips básicos para cuidar tus lentes de contacto

Por: Mujer de 10 27 de Mayo
Tips básicos para cuidar tus lentes de contacto
Comparte éste artículo

Los ojos son la ventana del alma y cuidarlos es parte esencial de nuestra salud, sobre todo si usas o quieres usar lentes de contacto. Por ello es […]

Los ojos son la ventana del alma y cuidarlos es parte esencial de nuestra salud, sobre todo si usas o quieres usar lentes de contacto. Por ello es recomendable que consultemos regularmente a un especialista en el cuidado de la visión.

Cuando empecé por primera vez a usar lentes de contacto (hace 9 años) realmente quedé maravillada. Con una graduación bastante alta, estaba acostumbrada a ver solamente el rectángulo del cristal claro y al voltear arriba o abajo ver todo borroso.

Recuerdo perfectamente que cuando me animé, salí de la óptica sorprendida de poder ver todo nítido y tan cómodo. Claro que con el tiempo te vas acostumbrando y el pánico inicial, sobre todo de quitártelos sin picarte el ojo, va desapareciendo.

contact-lens-types

Aparte de todos los beneficios, una de las incógnitas más grandes que envuelven a los lentes de contacto, son sus cuidados. Leticia Orozco, Optometrista y Brand Manager de Alcon para Latinoamérica y El Caribe, nos da sus recomendaciones:

  1. Siempre asiste a un lugar establecido para comprar los lentes, para que te de las mejores recomendaciones un especialista del cuidado visual.

2. Utilizar las soluciones adecuadas para limpiar y desinfectar los lentes. Bajo ninguna circunstancia debes usar agua del grifo, suero fisiológico o cualquier otra solución que NO está indicada para lentes de contacto.

getty_rf_photo_of_saline_dropping_on_contact_lens

3. Antes de manipular los lentes, debes lavar, enjuagar y secar perfectamente tus manos. Esto es súper importante para evitar infecciones.

4. No olvides reemplazar los lentes de contacto por un nuevo par en el tiempo indicado por el especialista.

5. No uses el mismo par de lentes por más tiempo del sugerido, además de seguir el horario de uso marcado. A mí siempre me han funcionado los que cambio de manera mensual para que estén frescos y limpios.

o-WASH-HANDS-facebook

6. Conserva tus lentes de armazón. Yo los uso siempre al llegar a casa a ver televisión. Así puedes descansar tu vista un rato.

7. Si te sientes cansada con los lentes, quítatelos y mejor descansa. Lo mejor es elegir un par que deje respirar a tus ojos lo más posible como los Air Optix.

8. Si quieres darle aún más estilo a tu mirada, aprovecha y compra unos lentes con graduación de color, pueden ser para ver mejor de lejos, corrección de miopía, de cerca, o hipermetropía.

Air Optix también tiene su versión en color y son súper recomendables por ser de alta oxigenación, es decir que tu ojo recibirá más oxigeno y no te molestarán; tienen una superficie que mantiene los lentes humectados y que los hace más resistentes a acumular bacterias.

Así que mi recomendación.: Cambia tu armazón por lentes de contacto y si son de color, anímate a probarlos. Los Air Optix se ven súper naturales pues combinan tres tonos en un lente y los graduados realmente te hacen sentir diferente. Ves como cualquier persona, no se te empañan con la lluvia y puedes hacer muchísimas actividades sin que se te caigan como los de armazón.

También te puede interesar:

Balayage: El degradado en tendencia que te encantará lucir

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024