Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Más de 5 beneficios de dejar de fumar

Por: Mujer de 10 31 de Mayo
Más de 5 beneficios de dejar de fumar
Comparte éste artículo

Hoy es el Día Mundial sin Tabaco, una maravillosa excusa para que dejes de fumar. Conoce los beneficios de dejar de fumar y da el paso. Todos […]

Hoy es el Día Mundial sin Tabaco, una maravillosa excusa para que dejes de fumar. Conoce los beneficios de dejar de fumar y da el paso.

Todos conocemos a alguien, el tío del amigo de…, que tuvo enfisema o murió de cáncer. Utilicemos este día como pretexto para pesar en quienes han sufrido las causas del tabaquismo y dejemos de fumar. Y si no te convences, sigue leyendo…

  • Desde que pasan 20 minutos después de tu último cigarro tu cuerpo comienza a mejorar. Lo primero que sucede es que tu ritmo cardiaco se normaliza y tu presión arterial baja.
  • Entre 8 y 12 horas después, expulsas todo el dióxido de carbono de tu cuerpo y te oxigenas.
  • 48 horas después de tu última fumada ya comenzaste a reducir la probabilidad de un infarto. Además, tus sentidos del olfato y gusto mejorarán considerablemente a partir de este momento.

via GIPHY

  • En 72 horas desechas la nicotina de tu cuerpo, tus bronquios se relajan y aumenta tu energía.
  • Entre 2 semanas y 3 meses después de dejar de fumar, la circulación mejora y la capacidad pulmonar aumenta, por lo que disminuye la tos.
  • En tu primer aniversario como no fumador, ya tienes la mitad de posibilidades de padecer un paro cardiaco que si siguieras fumando. Tu <3 ya bombea sangre limpia.
  • Cuando soplas la 5a velita de tu eniversario sin cigarro, tu boca, garganta, esófago y vejiga tienen menos de la mitad de posibilidades de sufrir cáncer. También el riesgo de cáncer de cuello uterino se reduce al nivel del de una mujer no fumadora.

Podríamos continuar con muchos más beneficios, que por supesto aumentan conforme pasas más tiempo libre de humo de tabaco. Y eso que no mencionamos la reducción de arrugas prematuras, desaparición del mal aliento, menos enfermedades de las encías…

via GIPHY

¡Anímate! Basta una sola decisión para cambiar tu vida. Sabemos que al inicio puede ser difícil, ¡pero no es imposible!

5 tips para dejar de fumar

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024