Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Diez datos curiosos del amor

Por: Mujer de 10 26 de Mayo
Diez datos curiosos del amor
Comparte éste artículo

Alguna vez te has preguntado ¿por qué nos enamoramos? El amor es un sentimiento que parece inexplicable ya que simplemente se da, es decir, no lo podemos […]

Alguna vez te has preguntado ¿por qué nos enamoramos? El amor es un sentimiento que parece inexplicable ya que simplemente se da, es decir, no lo podemos forzar o escoger el sentirlo por cierta persona. Por eso a continuación te presento diez datos curiosos del amor. 

  • El primero de los datos curiosos del amor se relaciona con el momento en que  los involucrados se conocen. Científicamente está comprobado que se necesitan únicamente cuatro minutos para que dos personas se gusten o no. Dicha información está relacionada con la famosa química, es decir, la primera impresión, la comunicación de nuestro cuerpo, el olor y el tono de la voz del otro.

datos curiosos amor

  • El segundo es que se caracteriza por ser una satisfacción. Así como sentimos hambre o sed, los seres humanos biológicamente necesitamos enamorarnos de otro.
  • El tercero de los datos curiosos del amor es de mis favoritos, ¿sabías que cuando dos personas que se gustan o que están enamoradas se miran a los ojos, los latidos de su corazón se sincronizan? ¡Es impresionante el cuerpo humano!

datos curiosos amor

  • Y ya que hablo sobre la mirada, el cuarto de los datos es que cuando la persona que te ama te ve inmediatamente sus pupilas se dilatan. Ya sabes qué hacer cuando el galán en puerta te dice «¡te amo!» y tienes dudas al respecto.
  • El quinto de los datos curiosos del amor tiene que ver con la frase de “el amor es ciego”. ¿La has escuchado? Resulta que cuando comenzamos a sentir amor por una persona, nuestro cerebro desactiva la función de juzgar. De ahí que al principio de la relación todo lo que haga la pareja nos parece perfecto.
  • El sexto también tiene que ver con otra frase: “mariposas en el estómago”. Dicha sensación se genera gracias a la adrenalina que provoca el saber de la persona que nos gusta, por ejemplo cuando nos manda un whatsapp, o al verlo físicamente.
datos curiosos amor

Foto: Pinterest

  • El séptimo de los datos curiosos del amor es que el tomar de la mano a la persona que es dueña de nuestro corazón nos provoca literalmente alivio, debido a que es una acción que elimina estrés, miedo y hasta dolor físico. 
  • El octavo es que causa una baja en un químico de nuestro cerebro llamado serotonina, que hace que sintamos obsesión por la pareja y por ejemplo, hablemos mucho de ella con nuestras amigas. 
  • El noveno de los datos curiosos del amor es que es como una droga ya que provoca en nuestro cuerpo los mismos síntomas que los de la cocaína. De ahí que queramos más y más y más.
datos curiosos amor

Foto: iStock

  • El décimo de los datos curiosos del amor es algo completamente inesperado ya que, en las relaciones, los hombres tienden a ser los primeros en decir la maravillosa frase «¡te amo!» y también a sentirse emocionalmente más afectados cuando termina. ¿Será?

Escrito por María José Ríos Miranda para Advanced Computer Knowledge.

Otras notas que te interesan:
10 frases de amor que expresan todo lo que una mujer quiere decir
El tipo de amor que te mereces

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024