Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 fotógrafas que debes conocer

Por: Mujer de 10 28 de Abril
5 fotógrafas que debes conocer
Comparte éste artículo

El arte, como muchas otras esferas de la vida, está dominado por hombres. Por eso, aquí te presentamos a las 5 fotógrafas, todas mujeres y talentosísimas, que […]

El arte, como muchas otras esferas de la vida, está dominado por hombres. Por eso, aquí te presentamos a las 5 fotógrafas, todas mujeres y talentosísimas, que debes conocer. 

De todos los rincones del mundo, estas fotógrafas han marcado el paso en el arte de la imagen. Conócelas.

Lola Álvarez Bravo

A pesar de que sólo nueve años duró su matrimonio, es reconocida por haber sido la esposa de otro famoso fotógrafo (quizás el más importante en México), Manuel Álvarez Bravo. Su carrera, sin embargo, es muy importante para la historia del arte mexicano. Algunas de sus fotos más conocidas son los impactantes retratos que hizo de Frida Kahlo en la Casa Azul.

foto.Lola

Mariana Yampolsky

Sus padres eran ruso y alemana, ella nació en Illinois pero se naturalizó mexicana. Este multicultural personaje retrató, junto con Tina Modotti y su maestra, Lola Álvarez Bravo, el México de la época de oro. Aunque se le reconoce más por su labor fotográfica, también fue una importante artista gráfica, pues fue la primera mujer en formar parte del Comité Ejecutivo del Taller de Gráfica Popular.

foto-mariana-y

Annie Leibovitz

Annie es una de las fotógrafas más reconocidas en la actualidad. Probablemente hayas visto una de sus más recientes fotos los últimos días, cuando la reina Isabel cumplió 90 años. Pero su carrera va mucho más atrás de estas fotos (¡imagina lo importante que debe ser para fotografiar a la reina de Inglaterra!), a los desquiciados años 60 y 70, además de ser la autora de la famosísima —y última— fotografía de John Lennon y Yoko Ono en la portada de Rolling Stone.

foto-Annie-Leibovitz

Tsuneko Sasamoto

Es la primera y más anciana (este año cumple 102, y sigue en funciones) fotorreportera de Japón. Comenzó su carrera en 1940 al inscribirse en la Sociedad Fotográfica Japonesa y su lente hizo uno de los más importantes testimonios de la Segunda Guerra Mundial en su país. Pero sus fotos también hablan de la vida cotidiana en Japón, como las antiguas escuelas para geishas. Podría decirse que Sasamoto documentó el cambio de era en el archipiélago asiático.

foto-tsuneko-sasamoto

Vivian Maier

Durante 40 años trabajó como niñera en Estados Unidos y durante toda su vida prácticamente no reveló sus fotografías. Fue hasta 2007 que su trabajo se descubrió y cobró fama, dos años antes de fallecer. Desde entonces, ella y su trabajo han sido motivo de numerosas exposiciones, películas y documentales.

foto-Vivianmaier

Estas mujeres son una enorme inspiración por haber logrado cambiar la perspectiva de la fotografía en su tiempo.

*Todas las fotos tienen derechos reservados de las fotógrafas.

5 tips para tomar mejores fotografías

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024