Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 formas de prevenir las estrías durante el embarazo

Por: Mujer de 10 13 de Abril
8 formas de prevenir las estrías durante el embarazo
Comparte éste artículo

Las estrías son uno de los aspectos más temidos para las mujeres durante el embarazo. Sin embargo si tomas algunas precauciones, puedes lograr reducir el riesgo de […]

Las estrías son uno de los aspectos más temidos para las mujeres durante el embarazo. Sin embargo si tomas algunas precauciones, puedes lograr reducir el riesgo de que te aparezcan o hacer que su aspecto sea muy sutil. Checa estas 8 formas para prevenirlas: 

  1. Come gelatina

La gelatina será tu gran aliada para prevenir la aparición de estrías, gracias a su alto contenido de colágeno. Esto ayudará a mejorar la elasticidad de tu piel, a mejorar la cicatrización y el daño que provocan los radicales libres.

2. Hidrátate bien 

Mantén tu cuerpo bien hidratado. Durante el embarazo, la presión sanguínea es más alta y también requiere de bastante agua para crear la placenta, es por eso que tu cuerpo tiene una mayor demanda de agua. Tomar una buena cantidad te ayudará a que tu piel luzca mucho mejor.

3. Usa aceite de coco

Las lociones de aceite de coco ayudan a que tu piel tenga los nutrientes que te hacen falta. Tiene aceites naturales que no se oxidan fácilmente y ayudan a que el cuerpo deseche los radicales libres y las toxinas que llegan a dañar tu aspecto.

4. Vitamina C

El cuerpo usa vitamina C para formar colágeno, lo que te recuerdo que ayuda a que tu piel luzca hermosa y sea más elástica. Lo mejor es consumirla de manera natural en lugar de usar suplementos. Consume frutas como el kiwi, guayaba o naranja.

5. Tratamientos con aceites

Hay algunos otros aceites que también resultan bastante útiles al usarlos en la piel como el aceite de oliva, los aceites con Vitamina E y los aceites esenciales.

6. Consume más Zinc 

Una de las razones por las que aparecen estrías es la falta de zinc en el cuerpo. El zinc tiene propiedades antioxidantes y ayuda también a la producción de colágeno. Puedes consumir nueces, legumbres, pollo o granos enteros.

7. Manteca de Cocoa 

La manteca de cocoa también es genial para nutrir tu piel y mantenerla hidratada, gracias a los aceites extraídos de la cocoa. Mantendrán tu piel suave y reducirá el riesgo de que tengas estrías.

8. Consume Omega 3

Consumir pescado, nueces y huevos te ayudará a mantener las membranas celulares saludables y le dará un brillo especial a tu piel, evitando las estrías.

También te puede interesar:

La verdadera belleza del cuerpo de una madre

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024