Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El zapato ideal para cada tipo de falda

Por: Mujer de 10 01 de Abril
El zapato ideal para cada tipo de falda
Comparte éste artículo

¿Falda larga con botines? ¡Tache! ¿Minifalda con flats? Ok descubre cuál es el zapato ideal para cada tipo de falda. Ya llegó el calorcito y es momento […]

¿Falda larga con botines? ¡Tache! ¿Minifalda con flats? Ok descubre cuál es el zapato ideal para cada tipo de falda.

Ya llegó el calorcito y es momento de enseñar pierna. Presume las tuyas usando tus faldas favoritas con el calzado adecuado. Te presento el zapato ideal para cada tipo de falda.

FALDA MINI

De medio muslo a más corta

Este tipo de faldas van bien con cualquier calzado excepto las botas a media pierna, porque cortan de forma extraña la pierna. En ese sentido, si llevas mini con botas, busca que estas sean muy largas o tipo botín. Respecto al resto del calzado, la clave es que la combinación te vaya bien a ti en base a tu complexión. Por ejemplo, si tienes las piernas muy delgadas, unos tacones tipo stiletto te irán fenomenal mientras que si las tienes llenitas, es mejor usar un zapato más “pesado”, como unos mules o unas sandalias con cuña. Si tus piernas son largas, puedes usar botines o sandalias altas; si son cortas, evita este tipo de calzado así como el que tiene pulsera en el tobillo y opta por unos pumps.

zapato ideal falda

Looks izq. a der.: Forever 21, Zara, Zara y Mango.

zapato ideal falda

Looks izq. a der.: Zara y Mango.

FALDA A LA RODILLA

Llega a la rodilla o unos centímetros por encima o por debajo

A este largo de falda también le quedan bien la mayoría de los zapatos, pero tienes que cuidar que luzcan bien a ti. Por ejemplo, si tienes piernas llenitas no puedes usar esta falda con botines, porque “acortarán” visualmente tus piernas. En ese sentido, te convienen más unas botas a media pierna o más altas así como cualquier otro tipo de zapato. Si tus piernas son cortas, procura llevar tacones o cuñas y evita que tengan pulsera al tobillo. También es importante considerar el corte de la falda: si es amplio o en A, evita los zapatos con trabas y los flats demasiado “infantiles”, y busca un calzado más moderno o adulto. Si es más entallado o tipo lápiz, usa tacones siempre (ya sean stilettos, cuñas, plataformas, pumps) para verte más pulida.

zapato ideal falda

Looks izq. a der.: Forever 21, Forever 21, H&M y Forever 21.

zapato ideal falda

Looks izq. a der.: H&M, H&M , Zara y Forever 21.

FALDA MIDI

Llega a media pantorrilla 

Esta falda es algo complicada, porque corta visualmente las piernas y da volumen a la cadera. Lo mejor es usarla con flats y zapatos tipo sandalia con o sin tacón. El objetivo al usar una falda midi es buscar estilizar las piernas y alargarlas, así que tu elección debe ir en función de eso. Los tenis y loafers le darán un aspecto demasiado casual, que puede funcionar o no, dependiendo de la falda, el outfit completo y tu complexión, así que deberías evaluarlo. Lo mismo puede suceder con zapatos de corte más tosco, como unos bostonianos o unos mules. Depende del look y de tu figura. Lo que sí está prohibido, así tengas las piernas larguísimas y kilométricas, es usar faldas midi con botines, sandalias altas, sneakers altos y demás calzado que llegue arriba del tobillo, porque eso hace que las piernas se vean cortititas. De hecho, mientras más piel de los pies enseñes, mejor. Y por supuesto, jamás con calcetines.

zapato ideal falda

Looks izq. a der.: Forever 21, Forever 21, Zara y Zara.

zapato ideal falda

Looks izq. a der.: Mango, mango, Forever 21 y H&M.

FALDA MAXI

Van desde poco arriba del tobillo hasta rozar el suelo

Este tipo de falda no es tan favorecedor a nivel silueta, pero tiene que ver más con el corte –generalmente demasiado vaporoso y sin forma- que con el calzado. Con una falda maxi puedes usar cualquier tipo de calzado que tenga una apariencia delicada y femenina. No con botas industriales ni flatforms ni tenis porque te verás desalineada y anticuada. Sí con sandalias, flats, tacones… y hasta con unos mocasines bonitos y femeninos.

zapato ideal falda

Looks izq. a der.: Forever 21, H&M, Zara y H&M.

zapato ideal falda

Looks izq. a der.: Forever 21, Forever 21, Zara y Forever 21.

Recuerda que estas son reglas generales, pero debes considerar si tus piernas son delgadas, llenitas, cortas, largas… Al final, lo mejor es que hagas pruebas con tu ropa y descubras por ti misma cuál es el zapato ideal para cada tipo de falda. Y claro, esta nota aplica también para vestidos, ¡eh!

Imágenes cortesía de las marcas.

Otras notas que te interesan:
Tips para combinar tus botas al tobillo
Las mejores botas para tu tipo de cuerpo
10 cosas que debes saber antes de usar una falda

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024