Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 sustitutos de la carne y otros productos de origen animal

Por: Mujer de 10 11 de Abril
5 sustitutos de la carne y otros productos de origen animal
Comparte éste artículo

¿Quieres llevar el #MeatlessMonday un paso más allá? Intenta dejar de consumir no sólo carne sino otros productos derivados de animales. Aquí te compartimos algunos sustitutos. Una […]

¿Quieres llevar el #MeatlessMonday un paso más allá? Intenta dejar de consumir no sólo carne sino otros productos derivados de animales. Aquí te compartimos algunos sustitutos.

Una de las propuestas que llevaron al nacimiento del #MeatlessMonday fue evitar la crueldad animal. Bajo esta perspectiva, te propongo que no sólo reduzcas tu consumo de carne sino que también evites, aunque sea un solo día, el huevo, la miel y los productos lácteos. Utiliza estos sustitutos y prueba, por un día, la dieta vegana. ¿Estás lista?

  1. En vez de tomar un vaso de leche por la mañana, intenta probar con una leche vegetal. Puede ser de almendras, nueces, coco, arroz o avellanas. ¡También puedes combinarlas!
    leche
  2. Si quieres cocinar un picadillo, sustituye la carne de res molida por soya texturizada. La encuentras en cualquier tienda naturista. Alguna ya está condimentada y ¡sólo tienes que hidratarla! Si la sazonas como la receta original, nadie lo va a notar.
    soya
  3. El tofu es un alimento muy versátil. Es necesario que lo marines antes de cocinar, pues por sí solo no tiene sabor, pero puede ser un útil (y nutritivo) sustituto del queso o carnes blancas, como pollo en un platillo de verduras salteadas.
    tofu
  4. Para sustituir la mantequilla puedes utilizar un aceite vegetal extra virgen, como el de coco u oliva.
    mantequilla
  5. A muchos les sorprende que la miel sea un producto de origen animal, pero así está considerada. Un buen sustituto es el endulzante de agave, piloncillo o miel de maple, dependiendo del platillo que estés por cocinar.
    miel

Ahora ya lo sabes, con estos sustitutos de la carne y otros productos de origen animal podrás seguir comiendo tus platillos favoritos sin sacrificar a ningún animal, ¡pero tampoco el sabor!

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024