Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips para viajar sola por el mundo

Por: Mujer de 10 16 de Marzo
Tips para viajar sola por el mundo
Comparte éste artículo

Checa los mejores tips para que tengas un viaje seguro si planeas viajar sola estas vacaciones.  Lo primero es seleccionar un hotel que tenga comentarios positivos en […]

Checa los mejores tips para que tengas un viaje seguro si planeas viajar sola estas vacaciones. 

  1. Lo primero es seleccionar un hotel que tenga comentarios positivos en sitios especializados para el viajero . Tomar en cuanta las opiniones del hotel, de la zona en la que se ubica y cerciorarte que se encuentre en zonas seguras.
  2. Es recomendable hacer un amigo local antes de llegar a tu destino (existen diversas aplicaciones que hoy dan lugar a que uno conecte desde el vuelo hasta la llegada y estadía con un “amigo”). Consultar con ese amigo las costumbres y actividades interesantes que hacer en su área, incluso hacer planes para reunirse.
  3. Alguien de toda tu confianza y que no se encuentre viajando contigo debe tener tu itinerario completo; donde estarás, fechas en cada destino y nombre de la empresa con la asistencia médica con la que viajas.
  4. Toma fotografías de todos tus documentos del viaje (pasaporte, identificaciones, boletos de avión, teléfonos de familiares para emergencias, reservaciones.) y colócalos en un sitio cerrado como un Dropbox que se puede acceder fácilmente.
  5. Tener a la mano copias impresas de tu itinerario, números de teléfono familiares, número de teléfono de la embajada de tu país ubicada en el lugar que visitas, entre otros.
  6. No mantener todo tu dinero, tarjetas de crédito y débito en un solo bolso. Dejar en la caja de seguridad del hotel efectivo y una tarjeta.
  7. Llevar un cargador de teléfono externo que cuente linterna LED.
  8. Siempre sentarse cerca del frente y cerca de otras mujeres en caso de ir en un vagón de tren.  No duermas en los trenes. Y evitar los trenes nocturnos.
  9. Y lo más importante, nunca, nunca viajes sin asistencia médica. Considera comprar una asistencia integral para el viajero, la mejor opción ASSIST CARD, que cubre todo tipo de gastos inesperados (emergencias médicas y dentales, un reembolso por pérdida de equipaje, cancelación de viajes, retrasos, solo por mencionar algunos de sus grandes beneficios).
  10. Por último, un dato ¡no menor! Si vas a viajar a lugares como el Medio Oriente ayuda llevar un anillo de boda falsa para ser menos investigada(en los filtros de seguridad de entrada a esa zona).

Con información de Assist Card.

¿Te funcionaron estos tips?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024