Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Remedios naturales contra las náuseas en el embarazo

Por: Mujer de 10 15 de Marzo
Remedios naturales contra las náuseas en el embarazo
Comparte éste artículo

Uno de los síntomas más incómodos del embarazo son las náuseas y los vómitos. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, sólo duran los primeros tres meses […]

Uno de los síntomas más incómodos del embarazo son las náuseas y los vómitos. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, sólo duran los primeros tres meses de embarazo. Como sea, estos remedios naturales contra las náuseas en el embarazo te serán muy útiles.

Se desconoce qué provoca las náuseas con exactitud, pero parece que el problema está relacionado con el aumento de los niveles de estrógeno y otros cambios hormonales durante el embarazo. En concreto, una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), podría ser la responsable, ya que la condición se produce principalmente cuando está en sus niveles más altos. Para contrarrestar sus efectos, te comparto estos remedios naturales contra las náuseas en el embarazo.

remedios náuseas embarazo2

 

Aromaterapia
Un truco de aromaterapia para aliviar las náuseas durante el embarazo es oler limón. Puedes partirlo en rebanadas y aspirar su fragancia o poner unas gotas de aceite esencial de limón en un paño e inhalar el olor.

Aire fresco
Si el clima lo permite, abre las ventanas de tu casa o lugar de trabajo para respirar aire fresco. Otra opción es tomar un paseo diario al aire libre.

Enjuague bucal en lugar de pasta de dientes
A muchas mujeres les causa náuseas la pasta de dientes. Una opción es enjuagarse la boca con enjuague bucal y lavarse los dientes cuando ya te sientas mejor.

Té de jengibre
Es muy bueno para la digestión y especialmente eficaz para quitar las náuseas o ganas de vomitar. Añade media cucharadita de jengibre en polvo a una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante 10 minutos, cuela y bebe el té lentamente. Se puede repetir un máximo de dos veces al día. Ojo, se cree que el jengibre podría aumentar el riesgo de sangrado, por lo que se aconseja no tomarlo durante las últimas semanas del embarazo. Antes de usarlo, consulta a tu doctor.

remedios náuseas embarazo

Ginger Ale o refresco de jengibre
Aunque muchos expertos recomiendan tomarlo sin gas y al tiempo, para aliviar las náuseas matutinas, muchas mujeres prefieren beberlo con gas. Esta bebida contiene poco jengibre pero por alguna razón mucha gente dice que quita las ganas de vomitar eficazmente.

Pulsera anti mareos
En algunas farmacias venden unas pulseras que sirven para evitar los mareos y las náuseas durante un viaje. Estas pulseras funcionan mediante acupresión y pueden aliviar la náusea en menos de 10 minutos. Muchas mujeres usan estas pulseras durante el embarazo con muy buenos resultados.

Vitamina B6
Varios expertos recomiendan tomar 25 mg de vitamina B6 tres veces al día durante tres días para reducir las náuseas y los vómitos. Sin embargo, consulta con tu doctor antes de probar este remedio.

La alimentación también juega un papel importante respecto a las náuseas y el vómito en el embarazo. Sigue estos consejos:

Prefiere alimentos altos en carbohidratos, bajos en grasas y fáciles de digerir. Evita los alimentos grasosos y muy condimentados.

Come alimentos ricos en proteína, ya que esta ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. El queso y los huevos son una buena opción para incluir proteína en tu dieta.

-Antes de levantarte de la cama por la mañana, come unas galletas soda o saladas.

-En lugar de hacer tres comidas grandes, come varias comidas pequeñas durante el día. El estómago vacío puede agravar las náuseas y el estómago lleno le puede dar indigestión.

remedios náuseas embarazo

-Toma suficientes líquidos. Bebe agua o refresco de jengibre e incluye sopas en su dieta. Algunos expertos dicen que las mujeres que beben un vaso de agua cada hora son menos propensas a sufrir de náuseas durante el embarazo.

-Consume también frutas y verduras con alto contenido de agua, como melón, zanahoria, tomate, apio, uva, manzana, calabaza, pera y naranja. También puedes chupar pedazos de hielo o paletas de fruta. Otro truco que también sirve es comer hielo picado rociado con jugo fresco de limón.

Con estos remedios naturales contra las náuseas en el embarazo te será más fácil llevar esos días complicados. Si conoces otro, ¡dinos!

Otras notas que te interesan:
Consejos para eliminar los malestares del embarazo
10 cambios en el cuerpo durante el embarazo

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024