Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Qué si y qué no de tener sexo en el embarazo

Por: Mujer de 10 28 de Julio
Qué si y qué no de tener sexo en el embarazo
Comparte éste artículo

Tener sexo durante el embarazo puede resultar bastante normal y hasta placentero para la pareja, sin correr el riesgo de dañar al bebé, pues éste está protegido […]

Tener sexo durante el embarazo puede resultar bastante normal y hasta placentero para la pareja, sin correr el riesgo de dañar al bebé, pues éste está protegido por el líquido amniótico y los músculos de tu útero. Sin embargo, hay muchos aspectos que tienes que tomar en cuenta antes de decidirte a seguir disfrutando de tu vida sexual con tu pareja, sobre todo si tu médico no te ha dado luz verde. 

Qué si: 

  • Tener mejores orgasmos. 

Si tu embarazo no es de alto riesgo y tu médico te comenta que tener sexo es seguro en tu caso, entonces podrás gozar de sensaciones únicas. La especialista Lou Paget dice que durante el embarazo es más común que las mujeres tengan orgasmos más intensos pues hay mucho más flujo sanguíneo en la zona pélvica. La estimulación será mucho mayor.

embarazo-sexo

  • Posiciones cómodas

Nunca está demás tener cuidado al tener sexo durante el embarazo, sobre todo si de repente llegas a sentirte incómoda. Adopten posiciones cómodas, donde la penetración no sea tan profunda. Puedes ponerte arriba, recostarte de lado o intentarlo sentados en una silla.

  • Sentirte más sexy

Muchas mujeres experimentan muchas sensaciones nuevas cuando están embarazadas, y el cambio en su cuerpo las hace sentir mucho más sexys. Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine dice que 40% de las mujeres dicen sentir más ganas de tener sexo que antes. Esto pasa por todas las hormonas nuevas en tu cuerpo.

Qué no :

  • No usar condón

De acuerdo a la Mayo Clinic en Minnesota, si tu pareja ha sido diagnosticada con alguna enfermedad de transmisión sexual recientemente, definitivamente necesitas usar condón pues el riesgo de que alguna infección afecte al bebé es mucho mayor. También si durante el embarazo decides tener una nueva pareja sexual o no te encuentras en una relación monógama.

embarazo

  • Penetraciones profundas

Para algunas mujeres el sexo puede resultar doloroso durante el embarazo, sobre todo cuando la penetración es profunda.

  • Tener sexo si…

Tu embarazo es de alto riesgo, tienes sangrado vaginal inexplicable, no tienes suficiente líquido amniótico, tu cerviz empieza a abrirse prematuramente o si estás esperando gemelos.

No olvides que lo más importante es que consultes a tu médico antes de empezar a tener sexo durante tu embarazo, pues cada caso es diferente. Si él te da luz verde, ¡disfruta de esta etapa!

También te puede interesar:

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024