Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 beneficios de los probióticos que te pueden salvar la vida

Por: Mujer de 10 16 de Julio
10 beneficios de los probióticos que te pueden salvar la vida
Comparte éste artículo

Los probióticos son la nueva apuesta de la medicina, descubre por qué y mejora tu salud Escuchar la palabra bacteria nunca fue más bonito. Este mes, en […]

Los probióticos son la nueva apuesta de la medicina, descubre por qué y mejora tu salud

revistafernandamarzo2016

Escuchar la palabra bacteria nunca fue más bonito. Este mes, en la revista Revista Fernanda marzo 2016: nos dimos a la tarea de buscar cómo ayudan los probióticos en la salud, y eso va mucho más allá de pensar que tomamos yogur por las mañanas. Y es que los probióticos son bacterias que son clave en el último proceso de la digestión, es decir, de lo que ocurre en el colon.

Sin embargo, su beneficio comprende el tratamiento de un amplio espectro de enfermedades. Incluso hoy ya están en marcha nuevos estudios que están utilizando probióticos para tratar pacientes de VIH, como asegura la doctora Michele Scoffro Cook en su libro El milagro probiótico, al ser estimulantes del sistema inmune.

samplerelmilagroprobiotico-160204211204-thumbnail-4

10 beneficios de los probióticos que te pueden salvar la vida, según especialistas de la Facultad de Química de la UNAM, estudios publicados en el Jornal of the American Dietetic Association y la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica:

  1. Consumir bifidofacterias y lactobacilus (probióticos) retrasa el cáncer de colon, el cual ocupa el cuarto lugar de incidencia en México, al remover células cancerígenas o evitar que sean activadas.
  2. Disminuye síntomas como intolerancia a la lactosa.
  3. Son grandes aliados en infecciones gastrointestinales como preventivos y cuando se presentan diarreas en niños y adultos. De hecho, los médicos los prescriben junto con antibióticos para sanar la flora intestinal y detener la diarrea, pues provocan un efecto antagónico contra bacterias infecciosas como Salmonella, Listeria, Shigella o Campylobacter.
  4. Son recetados para tratar casos de dermatitis atípica con excelentes resultados.
  5. También son útiles en caso de alergias por alimentos como la leche o el gluten.
  6. Los probióticos son el remedio comprobado para tratar casos de colitis y gastritis. Investigaciones recientes arrojan que reducen el crecimiento de Helicobacter pylori, causante de la gastritis y úlcera estomacal.
  7. Por su importante labor a favor de nuestro sistema inmune, combaten infecciones urinarias y vaginales.
  8. Representan un factor decisivo en nuestro cuerpo a la hora de desinflamar nuestras células, lo que acarrea que se pueda prevenir enfermedades como gingivitis o artritis.
  9. Ayudan a que tus intestinos abosrban mejor lo que comes, por lo que promueven tu nutrición en general.
  10. Y por si todo lo anterior fuera poco, también se prescriben en cuadros de ansiedad, mejorando positivamente la salud de los pacientes.

Así que ya sabes, cuando oigas probióticos, piensa que son tus mejores aliadas.  Busca la revista Fernanda con más de Las Bacterias para tu salud.

Mira también este post:

10 alimentos que debes comer para evitar cáncer de colon

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024