Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Diseña el menú perfecto para tu boda

Por: Mujer de 10 22 de Marzo
Diseña el menú perfecto para tu boda
Comparte éste artículo

Diseña el menú perfecto para tu boda con los tips del Chef Arribas. Solo necesitas crear un balance entre sabores, colores, texturas y temperaturas, para así cautivar el […]

Diseña el menú perfecto para tu boda con los tips del Chef Arribas. Solo necesitas crear un balance entre sabores, colores, texturas y temperaturas, para así cautivar el paladar de tus invitados.

El Chef Arribas nos comparte algunos pasos para diseñar el menú perfecto para tu boda, sin descuidar el presupuesto. Sigue sus consejos y verás que es sencillo.

  1. Arma un presupuesto. Gran parte del dinero de una boda se destina a la comida y las bebidas. Por lo que, antes que nada, debes saber cuál es tu presupuesto y cuánto vas a destinar al banquete. Sin embargo, en la comida existen distintas alternativas para brindar un servicio lujoso con costos razonables. Una buena opción es elegir ingredientes locales y de temporada, además, de encontrarlos más frescos, también serán más económicos. Además, puedes ayudar armando la mesa de dulces, hacer letreros o detalles en la decoración, así ahorrarás costos y sin duda, tu boda tendrá un toque especial y único.

menu-perfecto-boda

  1. Define la logística de tu boda. En dónde te casas, a qué hora, que tipo de evento estás planeando. Definitivamente no es lo mismo un menú para una boda de día y primaveral celebrada por la mañana con una recepción al aire libre tipo brunch en un jardín botánico… que una boda de noche, en invierno, formal y en un salón de lujo. Simplemente no se espera lo mismo en el menú de una que en el de otra. Así que trata de tener bien definida la logística general de tu boda a la hora de planear el menú.

Para lograrlo sin contratiempos, no olvides definir:

-Lugar
-Fecha y horario
-Formalidad del evento y menú
-Estilo y/o temática
-Tipo de servicio
-Tiempos del menú (3, 4 o 5)
-Tipo de montaje y decoración
-Detalles extra como: cócteles, mesa de postres, tornaboda, entre otros.
-Número de invitados y menú especial para niños o vegetarianos.

  1. Ponle tu sello personal. Todas las parejas son únicas y diferentes, por lo que cada boda tiene su propia personalidad. Dale a la tuya ese toque especial, incluyendo una receta familiar o especializando tu menú a sólo postres, canapés o tapas, o bien, alguna otra especialidad puede resultar en lograr una recepción única, súper especial y económica.

menu-perfecto-boda

  1. Balance Sin importar la temática, estilo o tiempos del menú, este debe estar balanceado para que puedan disfrutar y maridar cada bocado. Para lograrlo, no olvides:

-El menú debe ir de ligero a pesado, y nuevamente ligero.
-Combinar distintos colores, sabores, texturas y temperaturas. Así, tendrás un menú divertido para el paladar y los sentidos.
-Cambia la presentación y decoración de cada platillo, recuerda que de la vista nace el amor.
-Combina los platillos con las bebidas, cubiertos y detalles, así le darás a tus invitados una experiencia única en la mesa.
-Usa productos y métodos de preparación en los alimentos que conserven las propiedades nutrimentales y naturales de las materias primas.

  1. Ofrece variedad. Si ofreces una bebida exclusiva asegúrate de ofrecer al menos dos versiones, por ejemplo una cremosa y una fresca (y claro cada versión con o sin licor). Si ofrecerás canapés a la hora del cóctel, considera dar canapés frescos y canapés calientes en estaciones fijas y también servidos por meseros. Si ofrecerás un buffet asegúrate que haya algo para todo mundo. En fin, el punto es considerar a tus invitados y asegurarte que todos disfruten de lo que con tanto cariño quieres compartir con ellos.

menu-perfecto-boda

  1. Prueba el menú. Es esencial que tengas una prueba de menú, por ello, organiza una cata con mínimo dos opciones de cada tiempo. Sólo ahí, podrán tú y tu pareja valorar cuál es la mejor opción y resolver incógnitas como: ¿cuáles son los puntos fuertes del menú?, ¿qué le hace falta? ¿armonizan entre sí los diferentes elementos? ¿cómo puede mejorar y qué cambios le beneficiarían? Una vez que tengas todas las respuesta y estén listos, platiquen con el proveedor del banquete y juntos finalicen el menú. Tal vez tome un par de intentos, pero realmente vale la pena prestar atención a este detalle tan importante de la boda.

Listo, ahora si tienes todos los elementos para diseñar el menú perfecto para tu boda y consentir el paladar de tus invitados. ¡Felicidades en esta nueva etapa y provecho!

Información proporcionada por el Chef Arribas. Búscalo en www.chefarribas.com, Twitter: @chefarribas y Facebook: Chef Arribas 

Otras notas que te interesan:
Postres originales y nada convencionales para el día de tu boda
10 mesas de dulces para boda en las que no dejarás de pensar
Tendencias en banquetes de boda

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024