Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Aguas con la piel: hidratación

Por: Mujer de 10 10 de Febrero
Aguas con la piel: hidratación
Comparte éste artículo

¿Recuerdas que te platicaba que no es lo mismo un humectante que un hidratante? Sigamos conociendo sus diferencias y descubre cuál es el indicado para tu cutis. […]

¿Recuerdas que te platicaba que no es lo mismo un humectante que un hidratante? Sigamos conociendo sus diferencias y descubre cuál es el indicado para tu cutis.

Una de las puntos clave para vernos jóvenes y bellas es mantener una buena hidratación y humectación. La ingeniera química Luciana Lima de L’Bel y la dermatóloga Laura Carmen Juárez Maldonado, nos dan a conocer la diferencia entre humectantes e hidratantes, para que decidas cuál te conviene utilizar.

Hidratación

Es un incremento de moléculas de agua que se da desde la capa más profunda de la piel y es necesaria para todos los tipos, no importa si es grasa seca o mixta.

Con el paso de los años, nuestra piel va dejando de producir estas moléculas de agua que la mantienen radiante y llena de vida, por eso es importante que a partir de los 30 años la hidratemos con sustancias y productos que favorezcan el incremento de agua como la lanolina, el aceite vegetal, vitaminas, sales y minerales que ayudan a que el agua llegue del exterior.

Una piel hidratada es esencial para lograr que las células se multipliquen de una mejor manera, evitar que las arrugas aparezcan tan rápidamente, y lograr la piel sea más firme. Si te expones mucho al sol y pasas por mucho estrés, ten por seguro que la piel lo va a reflejar, por eso es muy importante mantenerla hidratada.

hidratación

Cuánto hidratante necesitamos

La piel no se va desequilibrar si utilizamos mucho hidratante. Cuando la piel tiene un exceso de agua, las mismas células son tan inteligentes que la rechazan para lograr una homeostasis. Estamos hechos la mayor cantidad de agua, pero lo ideal es que las capas profundas de nuestra piel tengan un 10% de agua entre nuestra estructura celular.

Tener una buena alimentación ayuda a mantener la piel bien hidratada.

Toma agua constantemente y durante todo el día para que cuando utilices tus productos cosméticos hidratantes, actúen y proporcionen de mejor manera las moléculas de agua que tu piel necesita. Recuerda que para hidratar la piel es un trabajo interno y externo.

No porque tu piel sea grasosa significa que no debas de hidratarla.

Las cremas hidratantes contienen ingredientes activos que ayudan a controlar el exceso de grasa y mantenerla equilibrada. Recuerda que las grasas que se encuentran en la piel son importantes porque ayudan a protegerla. Para no quitar toda la capa de grasa y dejarla desprotegida, preocúpate por tener un buen lavado: si utilizas jabones que no sean específicos para el rostro, puedes quitar esa capa más externa de grasa, desequilibrarla y producir más grasa; mejor opta por una loción dermocosmética que ayude a mantener la grasa que necesitas y darle ese equilibrio.

hidratacion

Qué buscar en los productos cosméticos

Que tengan la capacidad de llegar hasta las capas más profundas para potenciar la producción de las moléculas de agua a través de las células. Se recomienda que contengan ingredientes como:

Acido hialurónico.
Partenol.
Aloe vera.
Urea
Alantoina
Glicerina

Toma en cuenta

-No todos los productos antienvejecimiento tienen componentes hidratantes.
-Si los productos no hidratan, entonces los ingredientes activos no penetran adecuadamente.
-Una piel hidratada es más susceptible a recibir los ingredientes activos y penetrar hasta las células.
-Es importante que un protector solar ayude a hidratar para que penetre mejor.
-La hidratación es esencial: así como es básico para nosotros tomar agua para la vida, la hidratación es fundamental para la piel.
-Por lo general todo lo que ayude a hidratar también ayuda a reafirmar.

Con información de: Revista Fernanda

Luciana Lima es ingeniera química con Maestría en nanotecnología aplicada a la Industria Cosmética Medica y Farmacéutica en la UNICAMP Brasil. || Laura Carmen Juárez Maldonadoes dermatóloga egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM. Especialidad en dermatología, dermatoncología, dirugía de Piel, cosmeatría y entrenamiento en láser en el Hospital General de México. Fuente de pirámides 1, Segundo piso, Tecamachalco, Estado de México. Tel: 5294 7166.

Lee también:
Aguas con la piel: humectación
5 factores que resecan tu piel
Nutre tu piel de forma efectiva

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024