Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo saber si tienes candida

Por: Mujer de 10 15 de Febrero
Cómo saber si tienes candida
Comparte éste artículo

El hongo de la cándida invade al 70% de la población y la mayoría de las personas no sabemos que lo tenemos fuera de control. El doctor […]

El hongo de la cándida invade al 70% de la población y la mayoría de las personas no sabemos que lo tenemos fuera de control. El doctor Frank Suárez nos explica cómo saber si tienes cándida y cómo nos afecta.

A la Cándida albicans le llamamos La epidemia silenciosa. Es un hongo o levadura de color blanco, de ahí su nombre «albicans» que proviene de «albino», es decir «blanco». Forma parte del microbioma humano, vive en el intestino y en la mujeres también en la vagina. El problema viene cuando crece demasiado y se vuelve invasivo transportándose a través de la sangre, invadiendo el cuerpo y los órganos, creando problemas a la salud y al metabolismo. ¿Cómo saber si tienes candida?

cómo saber si tienes cándida

 

Cuando este hongo se multiplica sin control, causa dolor e inflamación. La candidiasis puede afectar a la piel; esto incluye tanto la externa superficial como la piel de la vagina, el pene y la boca. La candidiasis también puede infectar el torrente sanguíneo o los órganos internos, como el hígado o el bazo. En gran medida, los problemas más comunes de infección tienen lugar en la piel, la boca y en la vagina.

Los síntomas de una sobrepoblación de cándida son:

cómo saber si tienes candidiasis

Además, se ha descubierto que el hongo está relacionado directamente con padecimientos como:
Diabetes: Los diabéticos están muy infectados de hongo, pues sus altos niveles de glucosa en la sangre se vuelven un verdadero paraíso para este parásito.

Fibromialgia: Los más recientes descubrimientos aseguran que este mal se relaciona directamente con la tiroides y que cuando se restaura el metabolismo, la fibromialgia y sus dolores se reducen en algunos casos hasta 90%.

Hipotiroidismo e hipertiroidismo: La glándula tiroides y sus sistemas asociados controlan el metabolismo, la temperatura y el sistema inmune. Las personas que tienen problemas con esta glándula tienen fuertes infecciones del hongo.

Cáncer: El médico Tullio Simoncini, especialista en oncología descubrió, por primera vez, que el cáncer está íntimamente relacionado al hongo Cándida albicans y esto lo llevó a desarrollar un tratamiento natural para su cura. Mientras exista una fuerte infección del hongo cándida no se puede controlar un cáncer.

cómo saber si tienes cándida

¿Cómo te afecta la candidiasis?
Su invasión crea un exceso de 78 tóxicos distintos, que generan muchos males, los cuales…

-Vuelven al cuerpo ácido, situación que apaga el metabolismo.

-Paralizan el sistema nervioso y respiratorio.

-Fabrican micotoxinas que afectan todo el cuerpo, como la aflatoxina, un compuesto altamente cancerígeno, usado incluso como arma de guerra biológica por algunos países.

Ante la interrogante de cómo saber si tienes candida, se recomienda estar alerta ante los síntomas anteriores y en caso de que tengas la sospecha, debes acudir a tu médico para unos estudios. Recuerda que casi el 80% de la población la padecemos sin saberlo. ¡Atiéndete!

Otras notas que te interesan:
5 tips para que no vuelvas a sufrir cistitis nunca más
¿Cómo detectar una infección vaginal?
¿Endometriosis? 5 síntomas de alerta que no puedes dejar pasar

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024