Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Beneficios científicos de tomar de la mano a tu pareja

Por: Mujer de 10 10 de Febrero
Beneficios científicos de tomar de la mano a tu pareja
Comparte éste artículo

¿Qué? ¿ Tomar de la mano a mi pareja trae beneficios comprobados científicamente? Pues sí de acuerdo a estos estudios, tomarse de las manos es una de […]

¿Qué? ¿ Tomar de la mano a mi pareja trae beneficios comprobados científicamente? Pues sí de acuerdo a estos estudios, tomarse de las manos es una de las mejores cosas que puedes hacer. Checa por qué.

  1. Elimina el estrés 

Tomarse de las manos ayuda a que tu cerebro deje de producir una hormona llamada cortisol (la causante del estrés). Hasta tocar a un amigo o a tu familia puede ayudarte a sentirte mejor. Esto de acuerdo a Tiffany Field, una de las especialistas que lideró este estudio en el Touch Research Institute at the University de Miami en Florida.

manos-pareja

2. Crea un lazo de unión

La oxitocina es la culpable de que haya empatía y comunicación en una pareja. Es un factor que ayuda a que una pareja esté feliz y que permanezcan mucho tiempo juntos. Y esta hormona también es liberada al tomar de la mano a tu pareja. De acuerdo al psicólogo Honey Langcaster-James, tomarse de la mano incrementa la sensación de amor y de unión.

pareja manos

3. Es bueno para tu corazón

Tomarse de la mano ayuda a reducir la presión arterial y así a evitar problemas cardiacos. Un toque cálido ayuda a tener una salud cardiovascular favorable, de acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Psiquiatría de laUniversity of North Carolina en Chapel Hill.

tumblr_mluntx4BuH1qcjervo1_500

4. Ayuda a aliviar el dolor 

Cuando estamos intentando aguantar un dolor fuerte, normalmente las personas tienden a tensar sus músculos. Piensa en una mujer que está dando a luz y su marido está a su lado dándole la mano para que pueda pasar por ese momento. Tomarse de la mano ayuda a estar más relajados.

dolor-manos

5. Calma los nervios 

De acuerdo a estudios realizados en el Institute for Behavioral Medicine Research en la Ohio State University, el toque humano ayuda a que el miedo desaparezca y las personas se sientan más tranquilas.

nutrias

Ahora tienes 5 razones más para tomar de la mano a tu pareja más seguido.

También te puede interesar:

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024