Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

3 cuentos de Charles Perrault a los que Disney les dio final feliz

Por: Mujer de 10 12 de Enero
3 cuentos de Charles Perrault a los que Disney les dio final feliz
Comparte éste artículo

No. No siempre hubo un final feliz. 300 años antes de que llegara Walt Disney, Charles Perrault escribió estos cuentos «infantiles» con aires bastante crueles y crudos. […]

No. No siempre hubo un final feliz. 300 años antes de que llegara Walt Disney, Charles Perrault escribió estos cuentos «infantiles» con aires bastante crueles y crudos. Checa cuáles son las verdaderas historias: 

Y hoy se cumple el aniversario número 388 del nacimento de este escritor, el cual formó parte de los siempre maravillosos doodles de Google.

  1. Caperucita Roja (1697)

doodle-charles-perrault-3

La historia que escribió Charles Perrault definitivamente no tenía un final feliz. Caperucita no era rescatada por ningún buen leñador y el lobo terminaba comiéndosela. Esta historia fue durante mucho tiempo una leyenda en Francia destinada a prevenir a las niñas pequeñas de encuentros con desconocidos y fue producida en un cortometraje por Disney en 1934.

 

2. Cenicienta (1697)

doodle-charles-perrault

Si llegaste a ver recientemente el musical de «Into the Woods» tendrás una idea de lo que es la historia original de Cenicienta. En efecto, la madrastra malvada obligó a sus hijas a cortarse los dedos de los pies y el talón para que les quede la zapatilla de cristal.

 

3. La bella durmiente (1697)

doodle-charles-perrault-2

El cuento de Charles Perrault no acaba en la increíble y pacífica boda de la princesa y el príncipe. Continúa contando cómo después de un tiempo tienen dos hijos y el príncipe termina abandonándola pues su madre, mitad ogra, quiere comerse a sus hijos. Literal.

La creación de cuentos como Caperucita Roja no se le atribuyen propiamente a Charles Perrault, sin embargo sí fue el primero en recopilar estas historias que pasaban de boca en boca y plasmarlas en papel.

¡Felicidades a este escritor que le dio pie a las historias de nuestra infancia!

También te puede interesar:

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024