Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Consejos para eliminar los malestares del embarazo

Por: Mujer de 10 29 de Febrero
Consejos para eliminar los malestares del embarazo
Comparte éste artículo

¿Estás esperando bebé? ¡Muchas felicidades! Seguramente como te lo habrá ya dicho tu ginecólogo, tu cuerpo estará experimentando cambios por lo que es normal que, sobretodo durante […]

¿Estás esperando bebé? ¡Muchas felicidades! Seguramente como te lo habrá ya dicho tu ginecólogo, tu cuerpo estará experimentando cambios por lo que es normal que, sobretodo durante el primer trimestre, sientas los clásicos malestares del embarazo. Para ayudarte te doy unos consejos para eliminarlos.

El número uno de los malestares del embarazo son las nauseas, sobretodo las de la mañana. Para contrarrestarlas y sientas que puedes funcionar en tu día a día, lo que puedes hacer es comerte unas galletas saladas antes de salir de la cama. Puedes dejarlas en tu buró antes de dormir para que te las comas en cuanto despiertes y así ni si quiera les des oportunidad de aparecer.

Malestares-embarazo

Además, para no tener nauseas durante el día, lo mejor es que lleves en tu bolsa pequeños bocadillos saludables, como frutos secos, una manzana, una pera o un plátano, para que tu estómago, constantemente, esté trabajando.

También puedes tomar té de jengibre con limón que es buenísimo para quitar esas nefastas ganas de vomitar.

Las embarazadas tienden a sufrir de mareos por eso, si te pasa, se recomienda que te sientes y pongas tu cabeza entre las rodillas o que te acuestes y levantes las piernas para que la sangre fluya.

Otro de los malestares del embarazo es la retención de líquidos, por lo que será importante que tomes al menos dos litros de agua. Sin embargo trata de no beber nada una hora antes de dormir para evitar que en la noche te estés parando varias veces al baño, algo que también es normal cuando estás embarazada, y así evites el no descansar.

Malestares-embarazo

El estreñimiento es otro de los malestares del embarazado ya que los movimientos del intestino disminuyen debido a su cercanía con el útero. Para atacarlo come alimentos ricos en fibra: verduras, hortalizas, legumbres, ciruela pasa, jugos verdes y cereales integrales. También puedes tomar un vaso de agua tibia, en ayunas.

Olvídate del café, chocolates, picante, frituras, bebidas con gas y comida condimentada para evitar las agruras y ardor estomacal ya que también se caracterizan por ser malestares del embarazo.

Finalmente, el sueño y el cansancio también son malestares del embarazo que se presentan en las mujeres que están esperando. El remedio aquí es sencillo: dormir. Aprovecha porque una vez que llegue el bebé no podrás hacerlo como quisieras.

via GIPHY

Escrito por María José Ríos Miranda para Advanced Computer Knowledge.

Otras notas que te interesan:
Guía básica para un embarazo saludable
Posturas sexuales seguras en el embarazo
Importancia de la hidratación durante el embarazo y la lactancia

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024