Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

6 señales de que no deberías estar con alguien aunque ‘lo ames’

Por: Mujer de 10 14 de Enero
6 señales de que no deberías estar con alguien aunque ‘lo ames’
Comparte éste artículo

Muchas mujeres hemos experimentado estar en relaciones que no nos llevan a nada bueno. Dejamos de disfrutarlas y nos la pasamos llorando. Pero «amamos a fulanito». La […]

Muchas mujeres hemos experimentado estar en relaciones que no nos llevan a nada bueno. Dejamos de disfrutarlas y nos la pasamos llorando. Pero «amamos a fulanito». La verdad yo descubrí con el tiempo que el amor no lo es todo y que  hay muchos aspectos que influyen para vivir en una relación sana que te haga feliz. Si experimentas alguno de estas señales, probablemente no deberías estar con esa persona, aunque «lo ames». 

  1. Tienen diferentes ideas del futuro

Si quieres viajar por todo el mundo y lo último que está en tus planes tener hijos, pero tu pareja es un amante de los pequeños y quiere una vida estable, definitivamente no tienen planes que se puedan complementar. Esto a la larga les ocasionará grandes problemas.

relacion-errores

2. No tienen química sexual 

Sí, la química no sólo influye en que se lleven bien. También es importante a la hora de la pasión y hay personas con las que simplemente tampoco somos compatibles. Si simplemente no disfrutas del sexo, es rutinario o no te gusta lo que a tu pareja sí, estás ante un problema. Podrás pensar que no importa y que tiene muchas otras cualidades pero muchísimos estudios demuestran que el aspecto sexual es uno de los más importantes para una pareja sana y feliz.

no-hay-quimica

3. Constantemente te sacrificas por él 

Toda relación debe de ser equitativa. Muchos dicen que siempre uno se enamora más que el otro pero lo ideal es que sepan repartir las cosas entre los dos: sacrificios, cariño, sorpresas. No puedes dejarle todo a él y mucho menos hacer todo el esfuerzo sola.

relacion-enamorada

4. No puedes funcionar sin él 

Sí, muchas veces cuando nos enamoramos nos clavamos tanto que dejamos de hacer nuestras cosas y sólo vivimos para nuestra pareja. No es bueno ser codependiente. Puedes querer estar con una persona y compartirle tu vida pero es muy diferente cuando eso se empieza a transformar en un «necesito» estar con él. Dejas de tomar decisiones por ti misma y empiezas a vivir para él, lo cual es un error. Recuerda que primero tienes que estar bien contigo misma, ser una mujer independiente y fuerte y ya después, podrás consolidar una relación sana y fuerte.

relacion-llorar

5. Ninguno de los dos quiere comprometerse

«Si él lo hace, yo también». No, no y no. Nada de que si él no me llama yo no lo voy a hacer y todas esas actitudes que llegamos a tomar cuando queremos evitar compromisos. Una relación debe de estar llena de sinceridad y de compromiso. Deben de respetarse el uno al otro y saber que tienen una responsabilidad con su pareja .

relacion-no

6. Sientes que no van a ningún lado. 

Y esto no se refiere solamente al futuro, sino al día a día. Si no sientes que tienes el apoyo de tu pareja en momento difíciles, que no aprendes, no disfrutas y que no te hace crecer como persona, entonces es un buen momento para reconsiderar si estás bien en esa relación.

no-vas-a-ningun-lado
Imágenes: Giphy

Nadie tiene la fórmula secreta para que una relación sea un éxito pero definitivamente tiene que ser algo que disfrutes y que llene tu vida de manera sana y especial.

También puede interesarte:

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024