Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

25 fabulosos usos del aceite de coco en el hogar

Por: Mujer de 10 04 de Diciembre
25 fabulosos usos del aceite de coco en el hogar
Comparte éste artículo

Sé que puedo parecer una fanática del aceite de coco, pero correré el riesgo. Es una maravilla y existen muchas formas de darle uso. ¡Aquí te van!  […]

Sé que puedo parecer una fanática del aceite de coco, pero correré el riesgo. Es una maravilla y existen muchas formas de darle uso. ¡Aquí te van! 

El aceite de coco hoy por hoy no puede faltar en tu cocina por ser considerado un superfood, pero por eso ya fuera poco, también puedes darles otros usos en el hogar, desde estéticos, de limpieza e higiene, hasta ¡para esos ratos de pasión!

5 beneficios de usar pasta de dientes hecha con aceite de coco

25 fabulosos usos del aceite de coco en el hogar: 

  1. Para el crecimiento de pestañas y cejas

P6170039

Combina por partes iguales aceite de coco y aceite de ricino y mézclalas en un tazón. Sumerje un cepillo de rímel limpio en la mezcla y aplica. El aceite de coco ayudará a alargar el cabello, el de ricino de dará volumen.

2. El aceite de coco como acondicionador

maxresdefault

Si notas que a tu cabello le hace falta ya un tratamiento porque está ya un poco maltratado o tienes puntas abiertas, toma nota:

Calienta 3 cucharadas de aceite de coco hasta que se vuelva líquido. Una vez que se haya enfriado el aceite de coco pásalo por tu cabello, átate una cola de caballo o un chongo y lava después de 30 minutos, o deja que repose toda la noche y lava en la mañana, eso depende del nivel del daño en tu cabello.

3. Para desmaquillar ojos

photo-91

Úsalo incluso para desmaquillar máscaras de pestañas a prueba de agua.

4. Para exfoliar y como anticelulítico 

DIY-COFFEE-BODY-SCRUB-THE-KINDRED-STREET-5

Combina el aceite de coco con café molido y la sal del mar en un tazón pequeño y aplica una pequeña cantidad de la mezcla en las zonas donde consideres que lo necesita. Frote suavemente y enjuaga.

5.  Para humectar cara y cuerpo 

Coconut Oil 4

El aceite de coco es capaz de penetrar en capas profundas de la piel por sus propiedades, así que será el mejor hidratante de cara y cuerpo que puedas encontrar.

6. Para exfoliar tus labios

coc2

Unos labios ultra besables sólo se obtienen tras una rica exfoliación. Mezcla el aceite en partes iguales de coco y azúcar morena junto a una gota de extracto de vainilla en un recipiente que puedas cerrar. Crearás un dulce exfoliante cuya textura y olor no podrás creer.

7.  Para usarlo como crema de afeitar 

blog-shaving

Mezcla aceite de coco con un poco de manteca de karité y aceite de almendras. Usa antes de afeitar. ¡Sí, es tu crema de afeitar DIY!

8. Para limpiar tus brochas de maquillaje.

img_1056

Son bien sabidas las propiedades antibacteriales del aceite de coco, así que, lávalas con la mezcla de agua, jabón y aceite de coco, enjuaga y deja secar durante la noche.

9. Para librarte de los mosquitos

Mosquito repellent. Woman spraying insect repellent on skin outd

¿ Tienes planes de salir al campo o al aire libre, o de vacaciones y los mosquitos son tu terror? Mezcla el aceite de coco con extracto de aceite de menta y listo. Llena un pequeño atomizador y lista para una lucha de tú a tú.

10.  Como crema de contorno de ojos

maxresdefault (1)

Es un ingrediente con la fabulosa característica de fomentar la producción de colágeno en la piel. Ni lo dudes, aplica con suavidad por la noche y verás reducir arrugas finas.

11.  Para prevenir y tratar las estrías

maxresdefault (2)

Si es que por ahí alguna está marcando su territorio: aceite de coco, para prevenir y tratar. úsalo directamente y con un masaje suave dos veces al día. Quizá no se van a ir al 100%, pero disminuirán mucho su apariencia.

12. Para unas ondas playeras 

lP11cCs

En una botella rociadora mezcla:

1 tz de agua caliente

1 cda sal marina

1 cda de aceite de coco

1 cda de gel de pelo

Obtendrás un aerosol DIY para fijar unas lindas trenzas que podrás desatar al día siguiente. Prepárate para esas ondas de playa que tanto nos gustan.

3. Para rejuvenecer tus tablas para picar en la cocina o tus muebles de madera

cutting-board-2

Quizá no te importe cómo luzcan tus viejas tablas para cortar, pero muchas veces, terminamos tirándolas porque han dejado de ser bonitas, ¡dales una oportunidad! Frótales aceite en la superficie y estarán como nuevas.

uses-for-coconut-oil

14.  Como abrillantador de plantas

eirene-09122014

Además e protegerlas, las harás que luzcan hermosas y brillantes.

15. Para sazonar en un sartén de acero 

DSC00862

Siempre tememos el lamentable momento en que la comida se pega al sartén. Unta unas dos cucharadas de aceite de coco en tu sartén antes de cocinar. Estará listo para hacer las delicias de tu cocina sin tenerle miedo al estropajo.

16. Quitar el pegamento de las etiquetas 

the-fastest-way-to-remove-stickers-and-price-tags-cleaning-tips

Mezcla aceite de coco con bicarbonato de sodio y aplica donde quieres quitar lo pegajoso de las etiquetas. Lo amarás.

17. Para acondicionar tus prendas de cuero

chamarra-4

Frota un poco de aceite de coco en tus zapatos de cuero, cinturones, tu chamarra y hasta en tus sofá de cuero. Quedará humectada y con brillo natural. Y si quieres ir más allá, puedes lograr transformaciones como ésta:

maxresdefault (3)

18. Para luchar contra las temibles ronchas de mosquitos

wrist

Reduce comezón y acelera la curación de la piel.

19.  Úsalo como lubricante

style-like-kacey-coconut-oil-021

Ya quedamos que el aceite de coco desinfecta, humecta, pues úsalo también para la pasión. Úsalo como lubricante. Ojo, los expertos lo recomiendan en conjunto con preservativos de poliuretano, no de látex, porque puede debilitar su textura.

20.  Para el relax

oil-moisturising-legs

Ya que estamos en esto de la pasión, mezcla aceite de coco y aceite esencial de lavanda o vainilla y listo, a dar y recibir masajes de lujo.

21.  Para ablandar cutículas

Coconut-Oil-for-Nails-Cuticles

Agrega el aceite de coco a tu rutina de belleza y de manicura. Masajea con él para suavizar las cutículas.

22. Como iluminador 

descarga

Dale a tu piel un toque de rocío. Frota una gota de aceite de coco en la parte superior de los pómulos. Tu rostro se iluminará inmediatamente.

23.  Como antifrizz 

image (8)

Aplica una pequeña cantidad de aceite de coco para que el pelo suelto se mantenga en su lugar y no ande volando donde y cuando no debe.

Y si el frizz o tus ondulaciones te trae en jaque, ve:

Cómo alisar tu cabello sin calor

Dale click también a esto:

Los mejores acondicionadores hechos en casa

24. Para blanquear los dientes

12598763974_41523d3164_b

Mezclar con una pizca de bicarbonato de sodio con aceite de coco.

Mira esta otra receta: Receta: cómo preparar pasta de dientes hecha con aceite de coco

25. Tratar el herpes labial

Get-Rid-of-Cold-Sores-with-Nail-Polish-Remover

Así es, frota con un hisopo un poco de aceite de coco directamente sobre el herpes labial para acelerar los tiempos de curación, y ayudar a prevenir la capacidad del virus para reproducirse.

5 razones científicas para usar aceite de coco

No lo olvides, en tu próxima visita al súper, el aceite de coco debe estar en primer lugar. Y ojo, busca el extravirgen. Au voir

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024