Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 razones por las que no puedes excitarte

Por: Mujer de 10 18 de Diciembre
7 razones por las que no puedes excitarte
Comparte éste artículo

¿Por qué no puedes excitarte? Te damos algunas de las posibles respuestas, de modo que puedas resolver el problema y tener una mejor vida sexual. Si por […]

¿Por qué no puedes excitarte? Te damos algunas de las posibles respuestas, de modo que puedas resolver el problema y tener una mejor vida sexual.

Si por más foreplay, películas sexies y bailecito sensual que te hagan tienes problemas para excitarte, entonces puede haber un problema. No todas las causas son biológicas, a veces es un factor que no estamos considerando en la ecuación. Conoce siete razones por las que no puedes excitarte o te cuesta más trabajo que de costumbre.

1. ¡Tu jabón!
Aunque sea difícil de creer, tu jabón de barra o detergente para ropa puede ser el causante de tu resequedad vaginal. Puede ser que el ph o los ingredientes en tu jabón no se estén mezclando bien con tu cuerpo. Incluso se has tenido alguna erupción, enrojecimiento o resequedad puede ser señal de que necesitas cambiar tu jabón.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

2. Te sobra alcohol
No es secreto alguno que tener sexo mientras estás ebrio o con resaca no es tan bueno ¿por qué? Porque el cuerpo resiente la falta de agua en tu organismo, resultando en dolores de cabeza o afectando la lubricación vaginal al momento de tener sexo. Si has tomado bastante, evita tener sexo y déjalo para cuando estés en tus cinco sentidos.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

3. Estás tomando antigripales
Aunque en lo personal, no me excita la idea de tener sexo cuando estoy agripada, es posible que si estás tomando antigripales, los antihistamínicos pueden afectar la humedad de tu cuerpo y mientras que te sientes mejor de tu resfriado, tu vagina resienta los efectos al estar más seca de lo normal. En este caso sólo necesitas dejar de tomar los antigripales o esperar a recuperarte y no necesitarlos más.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

4. Estás amamantando
Si bien, estar lactando no tiene ninguna repercusión en el líbido de una mujer, puede causar resequedad vaginal. Por ello, si estás amamantando y quieres tener sexo, lo mejor es que mantengas una botellita de lubricante cerca de la cama, por si se ofrece.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

5. Estás tomando hormonales
Además de los antigripales, otro medicamente que hace estragos en la humedad de tu vagina son los hormonales. Si experimentas resequedad vaginal cuando tomas tu hormonal, quizá debas hablar con tu ginecólogo para saber si hay otro método anticonceptivo más adecuado para ti. No necesariamente tienes que quedarte con aquel que te afecta negativamente habiendo tantas alternativas.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

6. Te lo tomas todo muy de prisa
Puede ser que si tu pareja y tu están teniendo una sesión de sexo muy rápida, tu cuerpo tarde un poco en asimilar que es el momento hot del día. Usualmente al cuerpo femenino le toma cerca de 20 minutos para estar totalmente excitada. Así que si tu pareja es de los que quiere las cosas rapidito, necesitan bajar la velocidad y no saltarse el juego previo.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

7. Tu cabeza está en otro lado
El estrés es un elemento súper dañino para el cuerpo humano, en este caso puede ser el causante de tu falta de humedad vaginal. Así como los hombres pueden perder su erección por estrés, nosotras podemos dejar de lubricar si estamos estresadas.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

Si quieres más tips de sexo y posiciones sexuales, entonces checa estas:

¿Te ha pasado que a veces por más que lo intentas no puedes excitarte?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024