Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

20 preguntas que debes contestarte antes de casarte

Por: Mujer de 10 03 de Diciembre
20 preguntas que debes contestarte antes de casarte
Comparte éste artículo

Antes de casarte, estas son algunas preguntas que debes contestarte. No hay respuestas buenas o malas, solamente respuestas. Es fácil evaluar a nuestra pareja para ver si […]

Antes de casarte, estas son algunas preguntas que debes contestarte. No hay respuestas buenas o malas, solamente respuestas.

Es fácil evaluar a nuestra pareja para ver si está preparado para el matrimonio o si es el indicado para nosotros, sin embargo no sólo debemos fijarnos en nuestra pareja, una labor muy importante es la exploración de nosotros mismos. Antes de casarte, contéstate las siguientes preguntas, te ayudarán a conocerte mejor y dar el paso hacia el altar.

1. ¿Quién soy?
¿Cómo puedes saber si tu pareja es ideal para ti sino sabes quién eres?

2. ¿Por qué estoy en esta relación?
¿Es por amor, admiración o respeto? ¿O es por miedo a estar sola, por miedo a dejar ir lo que ya has «invertido» en esta relación?

Foto: Google

Foto: Google

3. ¿Es una relación equitativa?
Piensa si están en la misma página en cuestión de compromisos, cuidados, apoyo y sacrificios o eres tú la que das todo y rara vez se te devuelve aquello que le das

4. ¿En verdad confío en mi pareja?
Para algunos, la respuesta inmediata a esta pregunta puede ser devastadora. Si es un no, piensa en porqué no lo haces y cómo puedes volver a adquirir la confianza en tu pareja. Sin ella, cualquier relación está sentenciada.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

5. ¿Me siento atrapada?
¿Realmente estás en tu relación porque quieres estar o estás en ella deseando poder salirte de ahí? ¿Estás ahí porque estás invirtiendo el tiempo en tu pareja o estás más por inercia?

6. ¿Hacia dónde va esto?
Vivir en el presente puede ser bueno, ya que te evita crearte castillos en el aire, sin embargo tarde o temprano querrán saber dónde están y para dónde van. ¿Conoces qué es lo que pasará tras la boda?

Foto: Google

Foto: Google

7. ¿Estoy haciendo algo en contra de mi relación?
Quizá puedas ser más atenta con tu pareja, más considerada, menos enojona o ser la primera en buscar arreglar las cosas. Cualquiera que sea tu camino, tómalo como un signo de madurez y amor.

8. ¿Me atrae mi pareja?
Aunque el atractivo físico puede no ser la característica principal que busques en un hombre, tampoco está bien que pases la vida junto a un hombre que no despierta atracción en ti, solo porque «sería un gran padre». Tu te sentirás frustrada y él rechazado

Foto: Giphy

Foto: Giphy

9. ¿Estoy con una buena persona?
Con todo lo que conoces ahora de tu pareja ¿serías su amiga? ¿Saldrías con él? ¿Te sentirías orgullosa de decir «Soy su esposa»?

10. ¿Soy feliz de estar en esta relación?
Aunque uno no busca una pareja que siempre lo haga feliz, podemos estar con una persona que nos haga sentir que todo estará bien. Sin embargo si siempre están peleando o no te sientes bien estando juntos, deberías pensarlo dos veces.

Foto: Google

Foto: Google

11. ¿Mi pareja es mi equipo?
Reflexiona si son parte de una unidad, si te sientes apoyada, acompañada y muestran un frente común a pesar de no estar tan de acuerdo. Si es así, van por buen camino.

12. ¿Podemos divertirnos juntos?
Más allá de las fiestas y reuniones con amigos ¿Pueden divertirse estando solos ustedes dos? Y lo digo sin recurrir al sexo.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

13. ¿Podemos divertirnos por separado?
La co dependencia no augura un buen destino en ninguna relación.

14. ¿Actúo como su pareja o como su mamá?
Cuidar de alguien a quien quieres es grandioso pero si sientes que estás terminando de educar a tu pareja, las cosas se complican, ya que ¿Quién quiere encargarse de un hombre de más de 30 y qué hombre desea acostarse con su mamá?

Foto: Google

Foto: Google

15. ¿Mi pareja me impulsa a ser mejor o peor?
Reflexiona si la persona con la que estás hace salir lo mejor de ti, se alegra con tus logros y te hace sentir capaz de todo o te hace sentir insegura, se intimida con tus triunfos y sabotea tus esfuerzos.

16. ¿Están creciendo juntos?
¿Se dan la oportunidad de crecer uno al otro? ¿En qué han cambiado? ¿Han evolucionado en el tiempo en el que han estado juntos? ¿En qué áreas han madurado y crecido? ¿O crees que han decrecido?

Foto: Giphy

Foto: Giphy

17. ¿Tienen valores similares?
¿Han abordado las grandes pláticas? Como religión, boda, bebés, la labor de cada uno en el hogar, las expectativas de la vida juntos. ¿En qué coinciden? ¿Encuentran más puntos similares que puntos a parte?

18. ¿Realmente nos aceptamos uno al otro?
Siempre habrá cosas que quieras cambiar de tu pareja, pero nadie debería estar en una situación donde no se sientan aceptados y únicos.

Foto: Google

Foto: Google

19. ¿Todavía soy yo?
Analiza si dentro de tu relación no te has desdibujado y adquirido más características de tu pareja que de lo normal. ¿Te reconoces al espejo?

20. ¿Qué es lo que mi intuición trata de decirme?
Bien dicen que la intuición de una mujer equivale a más certezas que la de diez hombres. Tienes una intuición por algo. Escúchala y descifra qué es lo que trata de decirte antes de casarte.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

Si estás a punto de casarte, tienes que leer esto:

¿Qué otras preguntas debes hacerte antes de casarte?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024