Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 tips para evitar el olor a perro dentro de tu casa

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
5 tips para evitar el olor a perro dentro de tu casa
Comparte éste artículo

Soy realmente amante de las mascotas, y me imagino que tu también, pero si te encanta tenerlos dentro de casa, seguro te enfrentarás con el mismo problema […]

Soy realmente amante de las mascotas, y me imagino que tu también, pero si te encanta tenerlos dentro de casa, seguro te enfrentarás con el mismo problema que yo: tu casa siempre huele a perro. Para que puedas disfrutar de la compañía de tus mascotas sin sufrir por los malos olores, aquí te dejo 5 tips para evitar el olor a perro dentro de tu casa.

1. Baña y cepilla a tu perro regularmente.
Aún si tu perrito no está visiblemente sucio, bañado regularmente. Utiliza un champo que quite el exceso de mugre, aceite en su cuero cabelludo y malos olores que pueda haber impregnado de su cama y haya dejado por toda la casa. Procura no bañar a tu perro con champo común y corriente tan seguido para evitar que se reseque su piel.

Cepillar su pelo también puede ser muy útil para mantener tu casa limpia. De ser posible, cepíllalo diario y afuera de tu casa para que suelte pelitos y no encuentres pelo de pelo por todo el sillón después.

Puppy in foam bath

2. Limpia su cama regularmente.
No hay nada que retenga más los olores que el lugar preferido de tu mascota: su cama. Lo mejor sería comprar dos camas para que puedas lavarlas cada semana sin que tu mascota se que dónde dormir, pero si no puedes hacer esto, entonces cuando la laves rocía un poco de vinagre o bicarbonato en la lavadora para que el mal olor se quite por completo y dure limpia por mucho más tiempo. No olvides sus juguetes.

7023113-cute-dog-sleeping

3. Revisa tus filros de aire.
Si tienes aire acondicionado en tu casa, te recomiendo cambiar el filtro al menos una vez. Si tienes múltiples mascotas, o más de un perro, considera cambiarlos cada dos semanas. Tu casa olerá mucho mejor ya que circulará aire limpio.

new-air-conditioning-installation

4. Utiliza desinfectantes. 
La mayoría de los malos olores son causados por bacterias. Intenta limpiar la superficie de los lugares donde haya bacterias con ayuda de desinfectantes que maten más del 99% de los gérmenes. Checa las etiquetas de los productos que utilices y asegúrate de que los productos no sean tóxicos para tus mascotas.

hiding-dog-2

5. Elimina los olores de orina. 
Muchas veces a tu perrito le ocurren «accidentes» dentro de la casa, así que lo primero que debes hacer es limpiarlos inmediatamente antes de que penetre el olor en la alfombra o en el piso. Limpia y desinfecta, no sólo seques ya que eso hará que el olor no se elimine por completo.

cleaning-pet-stain-carpet

¿Conoces más tips? ¡Compártelos con nosotras!

Lee también:
Tips para proteger a tu perro durante el invierno.
Cuidados básicos para tu perro que quizá no aplicar.
Tipos de alimentos y sus atributos para mascotas

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024