Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 Exámenes médicos que debes realizarte en tus 20s y 30s

Por: Mujer de 10 09 de Noviembre
7 Exámenes médicos que debes realizarte en tus 20s y 30s
Comparte éste artículo

Adelántate al pronóstico y realízate estos exámenes médicos para prevenir y cuidar tu salud Aceptémoslo, son muy pocas las personas que tienen una cultura de la medicina […]

Adelántate al pronóstico y realízate estos exámenes médicos para prevenir y cuidar tu salud

Aceptémoslo, son muy pocas las personas que tienen una cultura de la medicina preventiva, quienes se realizan chequeos anuales y acuden con el médico aún sin que les tenga que doler algo. Con la salud, lo mejor es ser responsable y descartar futuros problemas gracias a estos exámenes médicos. Cada uno de ellos está programado para que los realices en tus veintes o en tus treintas. ¿Cuántos de ellos te has realizado en verdad?

1. Check up general
Estos exámenes médicos son muy importantes, ya que gracias a ellos, tú médico puede tener un antecedente de muchas de las funciones en tu organismo, prevenir futuras enfermedades y llevar un seguimiento de síntomas inusuales. Son un poco caros y usualmente duran todo el día o una mañana entera, pero con ellos recolectarán desde los datos más generales como tu altura, peso, presión arterial y esquema de vacunas hasta la salud de tus riñones, tu corazón y hasta tu vida sexual. Lo recomendable es que lo realices menos dos veces durante tus veintes y tres veces durante tus treintas.

Foto: Google

Foto: Google

2. Perfil de colesterol
Este examen médico se recomienda hacerlo cada 4 o 6 años, junto con el chequeo de tu organismo, se realizará una revisión de tus antecedentes genéticos por tu historia familiar. Esta prueba es importante ya que si los médicos descubren que tus niveles de colesterol están muy altos, puedes tener mayor riesgo de desarrollar padecimientos coronarios. Claro que siempre son prevenibles con una dieta equilibrada y algo de actividad física.

Foto: Google

Foto: Google

3. Exámen de seno
Es indispensable auto explorarte, pero si quieres ir más allá, puedes realizarte un ultrasonido de seno. Estos exámenes ayudarán a darle seguimiento a la salud de tu cuerpo. No bajes la guardia ante el cáncer de mama. Un seguimiento oportuno puede salvarte la vida.

Foto: Google

Foto: Google

4. Examen ginecológico y papanicolau
Ir al ginecólogo es algo que debes hacer, sí o sí. Si es posible realízate una colposcopia. A través de estas pruebas podrás checar la salud de tu útero, ovarios y cuello. El papanicolau deberás realizártelo al menos una vez al mes y será de ayuda para prevenir signos cancerígenos o derivados de una enfermedad venérea.

Foto: Google

Foto: Google

5. Exámen de piel
¿Cuántas veces te has asoleado sin utilizar bloqueador? ¿Cuántas otras has acudido a salones de bronceado? Debes de tener en cuenta que la piel es un órgano sumamente delicado. Son muchos los casos de personas diagnosticadas con melanoma y cáncer de piel. Se recomienda que en tus veintes y treintas acudas a visitas regulares con un dermatólogo para prevenir futuros problemas, antes de que sea algo más drástico. Deberás realizarte un chequeo médico al menos una vez al año y monitorear la condición de tu piel, buscando manchas recientes, así como la condición de tus lunares, por si uno crece repentinamente, cambia de color o adquiere una textura extraña.

Foto: Google

Foto: Google

6. Examen ocular
Si nunca has padecido de problemas de visión, es fácil evitar al oculista, pero a medida que crecemos es vital que acudas con él y realices un examen médico. Los expertos recomiendan que cada 2 o 4 años antes de los 40, acudamos a un especialista para vigilar la salud de nuestros ojos, ya que sin notarlo podemos requerir de anteojos o unas gotas, para evitar la resequedad ocular y seguir teniendo una visión de 40/40, sobre todo si pasamos mucho tiempo cerca de la computadora.

Foto: Google

Foto: Google

7. Examen dental
Una vez al año es indispensable acudir con el dentista para un chequeo dental y una limpieza. Este periodo de tiempo es el adecuado para detectar riesgos de caries, alguna infección en las encías o piezas que están maltratadas por el paso del tiempo. Eso sí, si fumas, eres diabético, estás embarazada o has tenido caries, el tiempo entre visita y visita debe ser más corto.

Foto: Google

Foto: Google

Puede ser imposible recordar todos estos exámenes pero tu salud depende de ello. Recuerda que siempre será mejor prevenir que lamentar. Tu futuro yo te lo agradecerá.

¡Cuida tu salud! Te ayudamos con estos tips

¿Qué exámenes médicos te has hecho este año?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024