Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 señales de que eres alérgica al alcohol

Por: Mujer de 10 21 de Noviembre
5 señales de que eres alérgica al alcohol
Comparte éste artículo

Conoce los síntomas que debes presentar si eres alérgica al alcohol. No los subestimes, pues te pueden ayudar a evitar terribles episodios para tu salud.  Quizá sepas […]

Conoce los síntomas que debes presentar si eres alérgica al alcohol. No los subestimes, pues te pueden ayudar a evitar terribles episodios para tu salud. 

Quizá sepas desde pequeña a qué eres alérgica, como a la soya, la leche o los mariscos. Yo soy bastante alérgica a la toronja, sin embargo estos detalles no dejan que tengamos una vida plena. Es posible ser alérgico al alcohol y confundir los síntomas con los efectos de una borrachera o una cruda terrible. Pero es importante reconocer y no ignorar estos sucesos, ya que pueden hacer que visitemos el hospital sin así quererlo.

1. Tu nariz y boca se hinchan
Cuando ciertas partes de tu cuerpo comienzan a hincharse, puedes estar pasando por un proceso alérgico a la histamina, un compuesto generado por las bacterias y presente en el alcohol. La hinchazón en el canal nasal puede resultar en dificultades para respirar, así que este síntoma no es para tomarse a la ligera.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

2. Presentas dolor de estómago y náuseas
Sentir un intenso dolor de estómago sólo por beberte algunas cervezas no está bien. A pesar de que no es el elemento más suave con la mucosa estomacal, padecer de dolores intensos, nauseas y diarrea es una señal de que eres alérgica al alcohol.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

3. Adquieres una coloración roja y te da calor
Si tu rostro, cuello y pecho adquieren una coloración rojiza, tu temperatura corporal aumenta o repentinamente tienes golpes de calor, es probable que padezcas de alguna alergia al alcohol. Este tipo de reacciones se dan ya que el cuerpo es incapaz de metabolizar el alcohol por la falta de la enzima ALDH2, la encargada de procesar el acetaldehído en sustancias inofensivas para el organismo.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

4. Tu ritmo cardiaco se eleva
Mientras que te conviertes en un tomatito y no puedes dejar de rascarte por las ronchitas, no te sorprendas si esto viene acompañado de un dramático incremento de tu ritmo cardiaco e incluso sientes un poco de mareos por ello. Si notas que esto sucede, lo mejor es que acudas a un médico para que supervise de cerca tu condición.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

5. Comienzas a notar sarpullido
Si notas que comienzan a salirte pequeñas ronchitas es porque estás pasando por una etapa de anafilaxis, es decir, una reacción alérgica seria que vuelve al cuerpo hiper sensible a un evento o elemento dañino para el organismo. Si sientes que estas ronchitas te dan comezón o te duelen, deja de beber de inmediato.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

¿Te ha pasado? Entonces checa estos tips de salud:

¿Eres alérgica al alcohol?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024