Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 alimentos contra la hinchazón

Por: Mujer de 10 09 de Noviembre
8 alimentos contra la hinchazón
Comparte éste artículo

Uno de los sufrimientos más comunes que experimentamos las mujeres durante el día es la hinchazón. Checa qué alimentos te ayudarán a sentirte mejor. 1. Fibra La fibra […]

Uno de los sufrimientos más comunes que experimentamos las mujeres durante el día es la hinchazón. Checa qué alimentos te ayudarán a sentirte mejor.

1. Fibra

La fibra tiene múltiples beneficios para tu cuerpo: te ayuda a mantener un peso saludable, a sentir saciedad durante más tiempo y también a reducir la hinchazón. La fibra ayuda también a la digestión y evita que los alimentos se queden «estancados» en tu sistema digestivo. Puedes aumentar poco a poco el consumo de fibra hasta llegar aproximadamente  a 25 gramos por día, lo cual te ayudará a todo lo antes mencionado.

La quinoa y avena están entre dos de los mejores granos integrales que debe comer para combatir la hinchazón. 

Foto: Google

Foto: Google

2. Agua

Beber agua ayuda a eliminar el exceso de sodio y con esto la retención de líquidos en el cuerpo . También ayuda a prevenir el estreñimiento (que produce hinchazón). Intenta consumir al menos 8 vasos de agua al día. 

3. Fresas

Las fresas tienen un alto contenido de fibra y estimulan la digestión, evitando que te sientas hinchada. Son ricas en vitamina C, lo cual también fortalece el sistema inmune. 

fresas-platano

Foto: Google

4. Plátano

Los plátanos están llenos de potasio lo que ayuda a regular los niveles de sodio en tu cuerpo. El exceso de sodio ocasiona la retención de líquidos y sí con esto también la hinchazón. Otras alternativas pueden ser aguacates, zanahorias, naranjas y pistaches.

5. Yogurt

El yogurt está compuesto por probióticos que traen beneficios para tu intestino. Esto te ayuda a digerir mejor los alimentos y ayuda a mantener tu sistema digestivo en movimiento y en equilibrio. 

yogurt-hinchazón

6. Sandía

La sandía, al estar compuesta en su mayoría por agua, ayuda a eliminar la retención de líquidos y la hinchazón. Adicionalmente los nutrientes de la sandía también ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico.

7. Piña

Al igual que la sandía, la piña contiene bastante agua que nos ayuda a eliminar el exceso de sales. También contiene enzimas que ayudan a digerir mejor las proteínas. Es fácil de digerir y puede ser una excelente opción para comer antes de entrenar.

8. Espinacas

Aumentar el consumo de fibra puede ayudar a prevenir la hinchazón. La espinaca contiene bastantes propiedades benéficas: tiene alto contenido en fibra, mejorar el sistema inmunológico y le aporta triptófano a tu cerebro. 

Foto: Google

Foto: Google

No olvides incluir cualquiera de estas ocho opciones en tu dieta para dejar de sentirte hinchada y cuéntanos cómo te va.

También te puede interesar:

5 alimentos “felices” que alegrarán tu día

11 alimentos ideales para comer después de entrenar

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024