Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Por qué los hombres necesitan tantos halagos

Por: Mujer de 10 05 de Noviembre
Por qué los hombres necesitan tantos halagos
Comparte éste artículo

¿Tienes la impresión de que el hombre de tu vida necesita que lo acaricies y halagues por todas las pequeñas cosas que hace? ¿Sientes que cada vez […]

¿Tienes la impresión de que el hombre de tu vida necesita que lo acaricies y halagues por todas las pequeñas cosas que hace? ¿Sientes que cada vez que cambia un foco espera un desfile de gratitud? Si es el caso, muy probablemente trata de demostrarte su amor con pequeños actos de servicio, y quizá busque gratitud como indicador de que tú también lo amas.

tumblr_nwt6igNJ2f1rrugpso1_500

Por desgracia, mostrarle todo ese agradecimiento puede convertirse en una tarea pesada. Si es así, habla con él. Asegúrale que entiendes lo que desea, y también recuerda que cada vez que realiza un servicio, por pequeño que sea, es como si te dijera «Te amo». Expresar tu gratitud tal vez sea menos agotador si reestructuras tu mente y asumes que se trata de una manera distinta de decir, «Yo también te amo».

La ley de esforzarse más: 
Una de las cosas que nos enseñan a lo largo de toda la vida, es que siempre lo intentemos. Nos han enseñado que cuando la solución a un problema no funciona, se debe a que no nos esforzamos lo suficiente. Si a un niño se le dificulta encontrar la solución a un problema como el acertijo del granjero que debe cruzar el río, las figuras masculinas de su vida le darán algunas pistas y lo enviarán al pizarrón a trabajar para que se esfuerce más. Estas acciones nos inculcan la perseverancia, cualidad maravillosa y muy útil en muchas situaciones, pero en las relaciones puede obstaculizar el camino.

tumblr_nw65vq7xTF1thmns0o1_500

La resolución masculina de problemas funciona perfectamente bien con dificultades como las del acertijo porque, para encontrar la respuesta, el individuo debe analizar la situación de manera metódica, introspectiva e individualista. La ingeniería masculina nos hace colocar las botas en los estribos, las manos en los problemas mecánicos o la pluma sobre el papel. Significa que debemos hacernos cargo, ser ingeniosas y superar el contratiempo para continuar con nuestra vida. Tal vez no siempre sea agradable, pero permite cumplir con el trabajo. Para el hombre que aplica la ingeniería masculina, la respuesta es más importante que el proceso.

Sin embargo, a veces les sale el tiro por la culata. Pueden ser geniales para construir y reparar cosas, pero así como una persona confía demasiado en la comunicación para enfrentar una dificultad, el hombre que usa esta estrategia quizá dependa más de lo necesario de su enfoque individualista y mecánico.

tumblr_nwrcfq6GjQ1rrugpso1_500

Ahora que sabes la explicación, intenta colocar una balanza y siempre hablar de estos temas con tu pareja, los malos entendidos siempre llevan a discusiones. Y recuerda, si él es de los que solucionan los problemas sin hablar demasiado, también aprende a aceptarlo.

También te recomiendo leer:
10 Señales de que tu relación va demasiado rápido
5 tips para escoger bien a tu pareja

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024