Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Es el plástico nocivo para la salud?

Por: Mujer de 10 29 de Enero
¿Es el plástico nocivo para la salud?
Comparte éste artículo

¿Qué de malo puede haber en usar plástico? Después de esta nota, no volverás a tomar en tu botella sin revisar el fondo.    Un estudio publicado […]

¿Qué de malo puede haber en usar plástico? Después de esta nota, no volverás a tomar en tu botella sin revisar el fondo.   

plastico

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos con información de NYU Langone Medical Centerreveló que dos sustancias, supuestamente seguras, que se usan en el plástico para envolver jabón, productos cosméticos y envases de alimentos procesados, suponen riesgos para la salud, sobre todo se asocian con riesgo de hipertensión y diabetes.

Se trata de diisononil ftalato (DINP) y diisodecil ftalato (DIDP), que pertenecen a una clase de sustancias conocidas como ftalatos, lo cuales provocan un aumento de mercurio en la presión arterial, dichos materiales reemplazaron a otros en 2004, también por afectar la salud.

Las alternativas son el uso de papel encerado y papel aluminio, «una intervención dietética que introdujo alimentos frescos que no estaban enlatados o envasados en plástico redujo sustancialmente los metabolitos de ftalatos», asegura.

IMG_7475

Otro modo de protegerse, advierte, es evitando el uso de envases de plástico nocivo para la salud con los números 3, 6 o 7 en el fondo, que indican que contienen ftalatos.

 

También checa esta otra nota:

Para bajar de peso… vidrio en vez de plástico

branding-octubre

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024