Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

6 alimentos para fortalecer tus uñas

Por: Mujer de 10 26 de Octubre
6 alimentos para fortalecer tus uñas
Comparte éste artículo

Si últimamente has notado que tus uñas están más frágiles y quebradizas que nunca, lo más seguro es que te hagan falta algunos nutrientes. ¡Checa estos diez […]

Si últimamente has notado que tus uñas están más frágiles y quebradizas que nunca, lo más seguro es que te hagan falta algunos nutrientes. ¡Checa estos diez alimentos que te ayudarán a fortalecerlas!

  1. Almendras

Si te encanta comer frutos secos y nueces como snack, procura elegir almendrasLas almendras son ricas en proteínas, magnesio y ácidos grasos esenciales (poliinsaturados y monoinsaturados). La proteína estimula la producción de queratina y la reparación celular por lo que aparte de fortalecer tus uñas, les ayudará también a crecer más rápido. 

El magnesio combate el estrés para ayudar a prevenir y reducir la pérdida de minerales y los ácidos grasos ayudarán a que tus uñas no estén tan frágiles ni se empiecen a descarapelar.

Foto: Google

Foto: Google

2. Plátano

El plátano es una fuente importante de biotina (vitamina H) lo cual te ayuda a mantener tus uñas y tu cabello fuerte, evitando que se vuelvan quebradizos. 

Foto: Google

Foto: Google

3. Blueberries

Puedes implementar las blueberries en tu dieta y aparte de crear recetas deliciosas, estarás fortaleciendo tus uñas gracias a los antioxidantes y la vitamina C que contienen. Estos nutrientes ayudan a combatir los radicales libres que dañan tus células y ayudan a la creación de colágeno (un componente importante del cabello y crecimiento de las uñas), así como la absorción de hierro.

blueberries-uñas

4. Melón

El melón aporta vitamina C y vitamina A, contribuyendo a que tus uñas se vean y estén más saludables.

Foto: Google

Foto: Google

5. Huevo

El huevo es un alimento súper importante para lucir uñas fuertes y saludables. Además de aportarte proteínas y biotina, los huevos también tienen una buena cantidad de vitamina D y hierro.

Las deficiencias de hierro pueden provocar la caída del cabello e incluso se asocia con una enfermedad llamada coiloniquia, que se caracteriza por deformar las uñas en forma de cuchara.

huevo-uñas

Foto: Google

6. Salmón

El salmón es otro alimento ideal para el cuidado de las uñas pues tiene altos niveles de proteína, omega 3  y botina (vitamina H). Además es muy sano y delicioso.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

 

No olvides incluir estos seis alimentos en tu dieta y pronto podrías lucir unas uñas fuertes y lindas.

También puede interesarte:

Glass nail art, la nueva tendencia en uñas
Cuidado para tus uñas y esmaltes

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024