Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Las palabras en inglés más utilizadas en moda y sus significados

Por: Mujer de 10 25 de Septiembre
Las palabras en inglés más utilizadas en moda y sus significados
Comparte éste artículo

«Mi outfit para la party está ultra glam muy girlie». «Amé las colecciones ready to wear fall winter que vi en Fashion Week». ¿Te suenan conocidas estas frases? ¿Y […]

«Mi outfit para la party está ultra glam muy girlie». «Amé las colecciones ready to wear fall winter que vi en Fashion Week». ¿Te suenan conocidas estas frases? ¿Y los términos? Cualquier fashion addict debe conocer las palabras en inglés más utilizadas en moda. Descubre qué significan y cómo emplearlas.  

Si eres una chica moderna y amas la moda, seguramente te encuentras a diario –en los medios, las redes y en las pláticas con la amigas-, con términos y frases en inglés. Muchas has de conocerlas, pero otras, ¿sabes qué significan? Peep toe, blazer, jumpsuit, crop top, ready to wear, look book… ¡Son cientos!

Para que sepas exactamente qué significan estas palabras y las uses como una fashion expert, he preparado para ti un glosario con las palabras en inglés más utilizadas en moda y sus significados. Ready?

Biker: Chamarra de cuero al estilo motociclista.

Blazer: Es la palabra en inglés para saco-.

Boho y folk: Estilos bohemios con reminiscencias de los años 70 y de la cultura hippie.

palabras-en-inglés-utilizadas-en-moda

Bold: Se usa para describir un objeto que llama mucho la atención y que es muy atrevido o arriesgado.

Bomber jacket: Chamarra estilo aviador como el que usaba Tom Cruise en Top Gun.

Boyfriend jeans: Es un corte de jeans que queda suelto, grande, como si fueran los jeans de tu novio.

Clutch: Pequeño bolso de mano, con o sin correa.

Color blocking: Se usa cuando en un outfit o una prenda se combinan distintos colores lisos, dando la apariencia de “bloques de color”, que generalmente contrastan.

palabras-en-inglés-utilizadas-en-moda

Crop top: Blusa que llega arriba del ombligo.

Cut-out: Se refiere a prendas y accesorios con cortes o incisiones sin costuras.

Denim: Todo lo relacionado a prendas de mezclilla pero con una aapriencia más cool.

DIY: Abreviatura que significa “do it yourself” o sea, hazlo tú misma.

Fast fashion: Moda accesible que pasa de temporada rápidamente y se descarta, que puedes encontrar en cadenas de tiendas globales.

Haul: En el mundo de las bloggers se usa para definir los post o videos con las últimas compras hechas.

Hoodie: Sudadera que tiene capuchón.

Jumpsuit: Es un traje completo que abarca desde el torso hasta las piernas, con pantalón (en español se conoce como mono). El playsuit es lo mismo, pero en vez de pantalón lleva shorts.

palabras-en-inglés-utilizadas-en-moda

Lady like: Estilo que destaca lo femenino, especialmente inspirado en prendas y siluetas utilizadas por mujeres de décadas anteriores.

Look book: Es una especie de catálogo con las fotos de la nueva colección de un diseñador.

Low cost: Moda a bajos precios.

Navy: Look marinero que incluye las prendas y accesorios rayas o que evoquen al estilo de los marinos.

Normcore: Tendencia que busca la simplicidad en la moda, utilizando siluetas y colores muy básicos que no siguen un estilo definido. Por ejemplo, unos jeans y una sudadera sin logos, con unos tenis muy regulares.

palabras-en-inglés-utilizadas-en-moda

Nude: Tonalidades en beige o color piel, aplicadas sobre todo al maquillaje, pero también a la moda.

Outfit: Un conjunto completo combinado de una manera determinada. Incluye desde las prendas que estás usando hasta los accesorios.

Peep toe: Tipo de calzado con abertura adelante que deja ver parte de las uñas.

Polished: La palabra polished significa “pulido”. En la moda la utilizamos para describir un objeto que aparenta ser formal y elegante, que da una apariencia pulida y cuidada.

palabras-en-inglés-utilizadas-en-moda

Print: Es un estampado en alguna tela

Ready to wear: Colección de ropa de un diseñador pensada para ser utilizada inmediatamente en la calle, como parte de la vida diaria. En francés se dice pret-a-porter y es la contraparte de las colecciones haute couture o de alta costura.

Runway: Rasarela de moda donde los diseñadores presentan su nueva colección.

Shine: Significa brillar y se utiliza para decir que con tu look vas a brillar. También se usa cuando dices: “me voy a dar una shineadita”.

Street style: Estilo que se ve en la calle.

palabras-en-inglés-utilizadas-en-moda

Trench coat: La clásica gabardina de toda la vida.

Roller up: Jeans enrollados en la parte de abajo, un estilo muy ochentero ¡que regresa!

Estas son solo algunas de las palabras en inglés más utilizadas en la moda, pero hay muchas más y, de hecho, este fenómeno se extienda a otras industrias y áreas, como las redes sociales e internet, el trabajo, la salud, la nutrición, la belleza… ¡Todo! El idioma inglés cada vez se vuelve más universal y cotidiano, por eso, ¡más vale que aprendas a hablarlo ya!

¡Forma parte de los más de 2 millones de egresados en México, que mejoraron su vida con Harmon Hall!

En 1966, el Instituto Harmon Hall fue fundado con el objetivo de impulsar la cultura de los idiomas en nuestro país. Es la empresa líder en México, especializada en la enseñanza y certificación del idioma inglés, que además ha sido reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como una institución cultural.

Cuenta con cien planteles en la República Mexicana, con presencia en más de 50 ciudades, principalmente en el D.F. y Área Metropolitana, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas y Quintana Roo así como uno en Guatemala.

El compromiso con sus alumnos los lleva a realizar investigaciones de manera continua a fin de desarrollar un programa efectivo bajo una metodología probada y respaldada por investigaciones mundiales con expertos en la publicación de textos para la enseñanza de idiomas. El programa de Harmon Hall está alineado con estándares internacionales como el MCER (Marco Común de Referencia para las Lenguas). Su programa cuenta con un corpus lingüístico así como un sistema integral de aseguramiento de calidad, que le permite detectar y fortalecer las áreas de mejora y oportunidad en cada alumno, garantizando que el aprendizaje sea real y efectivo para una correcta comunicación aplicable en toda situación del día a día.

Para mayor información visita www.harmonhall.com 01800 422 5292

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024