Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cosas que no sabías sobre tus prendas de mezclilla

Por: Mujer de 10 31 de Enero
Cosas que no sabías sobre tus prendas de mezclilla
Comparte éste artículo

Las prendas de mezclilla pueden ser una gran inversión, algunas marcas venden prendas hasta en $8,000 o más, pero, ¿Cuál es la verdadera razón por la que […]

Las prendas de mezclilla pueden ser una gran inversión, algunas marcas venden prendas hasta en $8,000 o más, pero, ¿Cuál es la verdadera razón por la que lo hacen? Cuando hablamos de cuidar tus preciadas prendas, también existen secretos, hay prendas de mezclilla que se deben de cuidar igual que tus prendas delicadas, pero ¿por qué y cómo lo hacemos? Aquí te doy todas las respuestas y uno que otro tip para que mantengas tus prendas como nuevas. 

1. Los verdaderos aficionados saben que las prendas de mezclilla, no se deben de lavar hasta 6 meses después, ¿y esto por qué?, pues te cuento: los jeans realmente se ajustan alcuerpo, y cada vez que los utilizamos se van moldeando más hasta ajustarse a nuestra figura, si los lavamos, la prenda deja de ajustarse y pierde la forma. Así que ya lo sabes, puedes estar meses sin lavar tus jeans por primera vez.

hangdryjeans

2. La mayoría de los pantalones vaqueros de hoy, se someten a distintos tratamientos (pre – lavan para conseguir un aspecto desteñido). Estas prendas se pueden lavar más a menudo, pero sólo cuando están manchadas , o cuando empiezan a  aflojarse.

3. ¿Qué pasa con los olores , te preguntarás? ¡Estamos llegando a eso! Para ocultar el olor que viene con el desgaste, cuelga tus pantalones vaqueros en el baño antes de darte una ducha (el vapor servirá para mantenerlos frescos) , o mételos en una bolsa de plástico y luego al congelador durante la noche.

2-1

4.  Para evitar la decoloración de tus prendas, lavalos al revés, en agua fría y en el ciclo delicado, otra solución es hacerlo a mano. Si lo que quieres es que tus prendas de denim tengan un efecto desteñido, lávalas una vez en el agua caliente, te prometo será suficiente.

5. Añade una taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague final, mientras que lavas la ropa, para mantener el color de tus jeans oscuros.

6.  Las fibras de la mezclilla tienen que respirar, así que asegúrate de no doblarlos con demasiada fuerza, ponerlos muy juntos en un estante o colgar chamarras de mezclilla o chalecos en un armario muy lleno.

jeans

7. Lava tus jeans nuevos dos veces antes de llevarlos al sastre. ¿Por qué? Debido a que los pantalones vaqueros siempre se encogen cuando se lavan .

8. Si no tienes tiempo para probarte unos jeans en alguna tienda, prueba el Método del Cuello: Puedes determinar tu talla poniendo la parte de la cintura de los jeans al rededor del diámetro de tu cuello. Si la línea de la cintura del pantalón se ajusta cómodamente a la parte posterior de tu cuello, esos jeans te quedarán.

8c20bfcb6f9e66a4468471cb4b56210f

9. ¿Jeans demasiado apretados? Al momento de sacarlos de la lavadora, tira de la cintura hacia los lados con tus manos. Para estirarlos todavía más, estíralos con las manos y que alguien más te ayude a secar con una secadora de pelo, o cuando estén húmedos, pon un gancho de fierro en la parte de la cintura y pasa la secadora sobre el gancho para que se caliente. 

¿Te funcionaron estos tips?
Checa también:
Cómo usar tus prendas de mezclilla.
Por qué no debo lavar mis jeans.
Tips para que tu ropa dure mucho más.
Cómo mantener tu ropa blanca sin químicos. 


 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024