Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Limpia las impurezas de tu piel de manera natural

Por: Mujer de 10 03 de Agosto
Limpia las impurezas de tu piel de manera natural
Comparte éste artículo

Muchas veces, invertimos demasiado en productos especializados en eliminar las espinillas y puntos negros de nuestro rostro, pero existen otras formas para solucionar este problema sin tener que gastar tanto y […]

Muchas veces, invertimos demasiado en productos especializados en eliminar las espinillas y puntos negros de nuestro rostro, pero existen otras formas para solucionar este problema sin tener que gastar tanto y que muchas veces tienen mayor efectividad. 

El problema de espinillas y puntos negros es algo que a toda mujer adolescente y de edad madura nos preocupa, pero muy pocas veces sabemos cómo encontrar una solución viable. Prueba con estas recomendaciones de higiene personal implementándolas a tus rutinas de belleza, estoy segura servirán de mucha ayuda.

  1. No utilices jabón para lavar tu rostro por que tiende a resecar mucho tu piel. Opta por un jabón neutro y lava diariamente con agua tibia en la mañana y por la noche.
  2. El vapor es ideal para remover las impurezas. Al momento de bañarte, deja que el vapor actúe sobre tu rostro y abra los poros, después limpia con jabón neutro y aplica un astringente (puedes ayudarte poniendo un poco de fuerza en la yema de tus dedos para que se limpien mejor).
  3. Aplica hielo. Cuando termines de limpiar tu cara aplica hielo sobre tu rostro, esto es súper importante para que tus poros regresen a la normalidad y se cierren antes de aplicar cualquier crema o maquillaje.
  4. Cambia tus cosméticos. Si los cosméticos que estás utilizando resecan o agregan mucha grasa, busca una solución que se adapte a tu tipo de piel. También es importante lavar perfectamente bien las brochas y cambiarlas cada seis meses máximo; no utilices las de otras personas para que no se contaminen.
  5. Toma agua diariamente para eliminar las toxinas de tu cuerpo.
  6. Una alimentación rica en fibra ayudará a lucir una piel saludable, así como los vegetales en crudo. 
  7. Exfoliar la piel también ayuda a la prevención de granitos y puntos negros ya que sirve para eliminar las células muertas y remover todo tipo de suciedad y bacterias que puedan afectarla.

Puedes hacer distintos tipos de exfoliantes y mascarillas para eliminar las impurezas:

  • El ajo. Esta es una de las formas más efectivas de eliminar el acné de tu rostro ya que tiene propiedades antibacteriales muy altas. Frota el ajo crudo sobre la zona afectada y eliminarás cualquier marca de acné o brotes que sean muy visibles.
Close up of purple garlic bunch

Close up of purple garlic bunch

  • Exfoliante de azúcar y miel. Mezcla dos cucharadas de miel de abeja y media taza de azúcar hasta formar una masa espesa, luego frota sobre la zona afectada y deja actuar 15 minutos, retira con agua caliente. Esto servirá para disminuir la apariencia de la espinilla.

azucarymiel

  • Limón y agua. En un vaso con agua purificada, agrega el jugo de un limón. Después de limpiar tu rostro, humedece un algodón con la mezcla y ponlo sobre la zona donde tienes espinillas o que veas un posible brote. Funciona para eliminar espinillas y como preventivo para evitar que salgan más.

WARM-WATER-AND-LEMON

  • Mascarilla de pepino. Aunque muchos creen que es un mito, realmente sirve para refrescar la piel y para hidratarla. Muele perfectamente bien un pepino y aplica la pasta sobre el rostro, deja actuar por 30 minutos y enjuaga, sentirás la piel súper fresca y revitalizada.

avocado-and-cucumber-puree

  • Nuez moscada. Muele un poco de nuez moscada y agrega un poco de leche fría, después vierte la mezcla únicamente en la zona afectada y espera 10 minutos, esto sirve para quitar el rastro de acné.

glass-600x442

  • Papaya. Muele un poco de papaya y ponla sobre los granitos pronunciados, esto sirve para reducir su tamaño y su inflamación.

papaya-puree

  • Mascarilla de clara de huevo. Mezcla una clara de huevo con el jugo de medio limón, aplica la mezcla sobre tu piel y espera a 20 minutos, después retira con agua tibia. La clara de huevo ayudará a combatir el exceso de grasa en tu piel y el limón funcionará como astringente natural para eliminar las bacterias.

honey-lemon-egg-white-diy-mask-homemade-4

  • Mascarilla de yogur. Mezcla dos cucharadas de yogur con una de jugo de limón, aplica sobre tu rostro y deja actuar por 20 minutos. Esta mascarilla ayudará a limpiar profundamente la piel y a combatir los puntos negros.

lemon-yogurt

Si no te gustan los remedios caseros y prefieres productos que combatan estos problemas, te recomendamos los siguientes:

  • LÍNEA DE EUCERIN DERMOPURIFYER.
  • LÍNEA DE BIORÉ ¡LIBERA TUS POROS!

marcas-limpiadores-faciales

Cuéntanos si te funcionaron y si conoces otro remedio para eliminar las impurezas del rostro. Para un mejor resultado, acude con un dermatólogo.

Checa también estas mascarillas para reparar tu cabello, y si te gustan los ingredientes naturales checa cómo puedes aclarar tus axilas con su ayuda.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024