Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo curar las quemaduras de sol

Por: Mujer de 10 02 de Enero
Cómo curar las quemaduras de sol
Comparte éste artículo

Si vas regresando o sigues de vacaciones, y por alguna razón te pusiste una insolada tremenda que no te deja dormir ni meterte a bañar, checa estos consejos que harán […]

Si vas regresando o sigues de vacaciones, y por alguna razón te pusiste una insolada tremenda que no te deja dormir ni meterte a bañar, checa estos consejos que harán que tu piel se desinflame y no sientas dolor. 

Es un proceso un poco largo, pero tendrás resultados súper efectivos.Estos consejos están aprobados por  Dr. Snehal Amin de Manhattan Dermatology & Cosmetic Surgery, así que prueba y dinos tú qué opinas.

  • El primer consejo es: al instante que veas tu piel un poco roja, corre, literalmente corre del sol, los efectos del sol, se ven reflejados hasta seis horas después de haber expuesto tu piel a los rayos del sol.

tumblr_nq3q4q1Sgp1qj4315o1_500

  • Moja una toalla con agua fía. Lo que debes hacer es mojarla, meterla al refrigerador por unos minutos, y después ponerla sobre la zona afectada por 10 minutos, repite este procedimiento de dos a tres veces al día.
  • Otro remedio efectivo, es poner leche sobre las quemaduras. Remoja tu toalla en un recipiente hondo que tenga la mitad de leche y la mitad de agua helada. La proteína de suero en la leche y el ácido láctico son inflamatorios muy relajantes.

2506156700000578-0-image-a-7_1422232572338

  • Unta un poco de yogur natural sobre la zona afectada, déjalo ahí hasta que seque y retira con una toallita húmeda.
  • ¡Hagas lo que hagas no pongas hielo sobre la quemadura! Colocar hielo sobre la piel quemada por el sol en realidad podría causar una quemadura de frío encima de la quemadura.
  • Utiliza Aloe Vera, es un desinflamatorio lo que ayudará a sanar la piel enrojecida, irritada y quemada por el sol.
  • Pon fomentos de té en tus quemaduras. Pon bolsitas de té verde sobre tu rostro después de asolearte y déjalas ahí por 15 minutos, retira y deja que tu piel absorba el agua restante. El té verde tiene alto contenido de antioxidantes, que también son desinflamatorios.

w

  • Toma mucha agua. Las quemaduras de sol dejan tu piel deshidratada, por lo que debes de tomar muchísima agua para compensar.

Inténtalos, son resultados realmente efectivos que estoy segura ayudarán a que tu piel vuelva a lucir saludable y no sientas más dolor.

giphy

Checa también estos protectores solares que sí funcionan y cómo lucir una piel bronceada sin exponerte al sol. 

Si necesitas más consejos antes de exponerte al sol, da click aquí.

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024