Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Pros y contras del maquillaje

Por: Mujer de 10 27 de Julio
Pros y contras del maquillaje
Comparte éste artículo

El maquillaje es un recurso que nos ayuda a lucir bonitas pero, ¿sabías que muchos de los problemas de la piel, tienen relación con el exceso de […]

El maquillaje es un recurso que nos ayuda a lucir bonitas pero, ¿sabías que muchos de los problemas de la piel, tienen relación con el exceso de maquillaje?  Nuestros amigos de Pond’s Institute nos dan los pros y los contras de maquillarte todos los días y cómo puedes conservar un cutis sano e hidratado.

Una mujer recurre al maquillaje cuando quiere resaltar su belleza. Pero ¿qué beneficios o desventajas tiene para la piel maquillarse todos los días? La Dra. Paola Castañeda, Dermatóloga Independiente del Pond’s Institute nos revela algunos consejos para cuidar tu piel:

1.-De vez en cuando, aplica la menor cantidad de cosméticos. Esto incluye sombras, rubor, iluminadores, labiales, etcétera. Este sencillo paso ¡servirá como un detox para la piel de tu rostro!

Pros. Si dejas de usar maquillaje a diario, notaras como tu tono de piel mejora de forma natural.
Contras. De acuerdo con dematólogos, muchos de los problemas de la piel tienen relación con el exceso de maquillaje.

makeup

2.-Si no te sientes segura de asistir a una junta o a una cita sin una gota de maquillaje,  te recomienda utilizar una BB Cream de Pond’s Age Miracle: una crema facial perfeccionadora que combina los beneficios de una crema humectante y una base de maquillaje. Además, esta crema contiene activos anti-arrugas que penetran profundamente para ayudar a reducir de una forma continua arrugas, líneas de expresión y manchas.

Pros.
Este tipo de productos te brindan múltiples beneficios, te ahorran tiempo y cuidan tu piel en un solo paso.
Contras. Si tu compromiso es un evento social importante, recurre a tu rutina habitual de maquillaje.
ponds

3.-Toma en cuenta tu tipo de piel. Si tienes una piel grasa evita usar productos en aceite que contengan una alta cantidad de parafina y siliconas puesto que pueden resultar oclusivos y favorecer la salida de granitos. Es mejor usar los productos cuyo principio activo sea el agua. Si tienes piel sensible (piel que se caracteriza por irritarse al menor contacto y por rojeces casi permanentes),  el maquillaje debe de ser suave.

Pros. Actualmente existe una amplia gama de productos con poco conservadores, estos se conocen como maquillajes orgánicos pues contienen muchos ingredientes de origen natural, provenientes de cultivos orgánicos y que por lo tanto, generan menor cantidad de alergias a la piel.
Contras. No tomar en cuenta tu tipo de piel puede resultar contraproducente. En ocasiones, el maquillaje puede perjudicar tu piel: puedes presentar alergia a alguno de sus componentes de la formula o si eliges una textura inadecuada para tu piel, puedes dar una apariencia grisácea y sin luz.
piel

4.-Es importante hidratar de un inicio la piel; de esta forma la base de maquillaje queda más uniforme y luminosa, se debe de  dejar secar por algunos minutos y aplicar el maquillaje suavemente con una esponja o con  los dedos.

Pros. Recuerda que tu rutina de belleza comienza con la limpieza diaria de tu rostro. Hidrata con una crema humectante para ayudar a conservar sano tu cutis.
Contras. No desmaquillarte ¡puede sumar años a tu apariencia! Limpiar y humectar tu piel ayudará a  mejorar notablemente su aspecto.

hidrata

5.-¡Percíbete bella todos los días! Recuerda que el primer paso es sentirte bella, por fuera y por dentro.

Pros. La seguridad en ti misma, es una cualidad apreciada, tanto por hombres como por mujeres. Además, ¡Los demás lo notarán de inmediato! Como tip, puedes usar bálsamos o brillos transparentes que te ayudarán a hidratar tu piel y a brindarte un aspecto de frescura.

 ¿Conoces más pros y contras que causa el maquillarte todos los días? ¡Cuéntanos en Twitter @MujerD10!

Con información de: Pond’s Institute

Lee también:

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024