Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo hacer que tu maquillaje resista al calor

Por: Mujer de 10 31 de Marzo
Cómo hacer que tu maquillaje resista al calor
Comparte éste artículo

Siempre pasa, salimos perfectamente maquilladas y una onda de calor interfiere con la duración de nuestro maquillaje. Para que tu rostro luzca impecable en climas cálidos como en […]

Siempre pasa, salimos perfectamente maquilladas y una onda de calor interfiere con la duración de nuestro maquillaje. Para que tu rostro luzca impecable en climas cálidos como en la playa, largas caminatas y hasta rutinas de ejercicio, toma nota de los siguientes tips. 

Tal vez no lo sabías, pero nuestra piel siempre va absorber los productos que pongamos sobre ella, y esto lógicamente incluye la pintura tanto de rostro, como de ojos y labios. Es importante hidratar nuestro rostro, para que al momento de aplicar nuestro maquillaje la piel no tenga que buscar más nutrientes en otros productos que apliquemos.

Limpia perfectamente bien tu piel antes de aplicar tu maquillaje

Una piel limpia es la base de todo, antes de aplicar tu crema hidratante, checa que tu piel esté súper limpia para evitar que la lastimes y que el maquillaje fije mucho mejor que si lo aplicamos sobre poros sucios o pieles grasas.

9e29655b84d5ef53_whats-the-best-face-wash.preview

Aplica un primer antes de maquillarte

El primer crea una capa entre la piel y el maquillaje, la cual evita y alenta el proceso de absorción y tu maquillaje durará mucho más al estar en contacto con esta «capa protectora».

landscape-1436441417-primer-tips

Utiliza BB o CC cream

Las bb y cc creams son ideales para climas cálidos ya que dan un acabado súper natural gracias a sus fórmulas ligeras. La mayoría de las BB creams brindan color, hidratación, protección solar y corrección y las cc creams, aportan lo mismo pero con una mayor corrección de color además de ser libres de aceites. Si lo que estás buscando es un maquillaje para uso diario, confía en que esta será la mejor opción para lucir un no makeup look súper fresco y que además cuidará a tu piel.

la-mav-bb-creme-certified-organic-swatch

Evita el maquillaje de aceite 

Si las bb creams son muy ligeras para ti y prefieres un maquillaje de mejor cobertura para algún evento, evita el maquillaje que sea a base de aceite ya que además de que son muy pesados, tu piel lucirá muy brillosa al momento en el que empieces a sudar, mejor ve por un maquillaje que no tenga aceite y deje un acabado mate.

tumblr_nztxl7v6JD1qkt65wo1_500

Utiliza cosméticos a prueba de agua

Los ojos también tienden a despintarse cuando son expuestos al calor, toma tus precauciones y mejor utiliza un delineador y una mascara de pestañas que sean waterproof; se ven igual de bien y podrás estar mucho más tranquila de lucir un maquillaje de ojos perfecto por mucho más tiempo.

dope-girl-lips-makeup-Favim.com-1111166

Sella el maquillaje

Cuando termines de maquillarte, sella con maquillaje en polvo o con polvo traslucido. Aplica con ayuda de tu brocha una capa ligera para no sobrecargar tu look y que te veas muy maquillada. TIP: Si tu piel es muy grasa, sustituye tu maquillaje líquido por uno en polvo siguiendo el mismo procedimiento, te ayudará a quitar el efecto de brillo de tu piel y puedes ayudarte de una brocha húmeda para que tenga mejor cobertura.

img_7133

¿Conoces otro tip?

Checa también cuál es el orden correcto para maquillarte y los errores de maquillaje más cometidos para que tengas mucho cuidado.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024