Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 Remedios naturales para los cólicos menstruales

Por: Mujer de 10 27 de Julio
10 Remedios naturales para los cólicos menstruales
Comparte éste artículo

Para esos días que no te aguantas ni tantito, conoce algunos de los remedios naturales para los cólicos menstruales más efectivos del cajón de la abuela.  Mi […]

Para esos días que no te aguantas ni tantito, conoce algunos de los remedios naturales para los cólicos menstruales más efectivos del cajón de la abuela. 

Mi abuela para todo tiene una solución. Que si te resfrías un té de limón con miel, que si te enfermas del estómago un agua mineral con limón. Las curas de la abuela nunca fallan. Si andas en tus días y necesitas un remedio natural para los cólicos menstruales, checa algunos de los que abundan en la sabiduría popular y en muchos casos son más eficaces que los medicamentos.

Foto: Google

Foto: Google

1. Busca calorcito

El calor es una buena solución para terminar con los cólicos menstruales. Ponte una manta eléctrica o una bolsa con agua caliente sobre el vientre. Específicamente en el área en la que están ubicados los ovarios.

2. Come ligero

En los días antes y durante tu ciclo menstrual, evita alimentos muy condimentados, con mucha grasa, sal, cafeína, mucha azúcar así como bebidas alcohólicas, de manera que no haya tanto movimiento gastrointestinal

Foto: Google

Foto: Google

3. Infusiones de canela

La canela es famosa por sus propiedades para apaciguar los cólicos menstruales. Vierte dos ramitas en 1 taza de agua y añádele agua caliente. Retíralas después de 10 o 15 minutos. Bébelo caliente. Si es necesario, vuelve a calentar el agua.

4. Haz ejercicio

Aunque no te den ganas de hacerlo, el ejercicio ayuda a aliviar los síntomas menstruales en general, ya que libera endorfinas, siendo éstos analgésicos naturales y contrarrestando las prostaglandinas en tu cuerpo que ocasionan contracciones y dolor.

Foto: Google

Foto: Google

5. Té de manzanilla

Tomarte una taza de té de manzanilla puede aliviar los dolores en los ovarios, en cierto modo por sus compuestos florales. Bébelo caliente y de preferencia mientras más natural sea la mezcla, mejor.

6. Usa el yoga a tu favor

A través del control de la respiración y de los estiramientos es como las posturas de yoga pueden ayudar a disminuir los dolores menstruales. Además de darte los beneficios de practicar un ejercicio ligero, como la liberación de endorfinas

Foto: Google

Foto: Google

7. Infusión de Onagra

La onagra es una planta con florecilla amarilla que dentro de los remedios naturales, se utiliza para regular el ciclo menstrual y favorecer la relajación del útero. Es de los secretos mejores guardados de las abuelitas y se puede tomar en té, consumirse en aceite o en pastillas.

8. Té de hierbabuena

Por sus efectos antiespasmódicos y antibióticos, esta planta es fabulosa para disminuir los cólicos. Necesitarás hervir durante 5 minutos uno o dos tallitos de esta planta unos minutos. Retira del fuego y toma caliente este té cada tres horas.

Foto: Google

Foto: Google

9. Masajes con aceitito de romero

Los masajitos abdominales pueden ayudar a disminuir y aliviar los cólicos menstruales. Debes masajear la zona de los ovarios y la zona lumbar. Puedes utilizar aceite de romero o de ciprés. Son los mejores para soportar el dolor en esos días.

10. Ten sexo

Similar al ejercicio, el sexo también libera endorfinas a través de la excitación. Sin embargo, si quieres un efecto mayor, entonces aprovecha el orgasmo, ya que es en ese momento en el que la descarga de estas hormonas se hace aún mayor aliviando no sólo los cólicos, también la inflamación.

Foto: Google

Foto: Google

Si tienes más inquietudes, checa:

Remedios naturales para el dolor de garganta

Tinturas vegetales, una solución a tus enfermedades

¿Cómo funcionan los parches para los cólicos?

¿Tu qué remedios naturales para los cólicos menstruales conoces?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024